Visita negocios de la ciudad y exhorta a los empresarios

a cumplir con el Código de Desarrollo Sustentable estatal

Redacción

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático verificó en diciembre que los distintos comercios de la ciudad, cumplan con el uso de bolsa de plástico hecha con 30 por ciento de material reciclable al empacar las mercancías de los clientes.

El director de la dependencia, Ricardo Martínez, dijo que en Tamaulipas está prohibido el uso de bolsa de plástico no reciclable.


“El pasado 4 de octubre del 2018, el Gobierno del Estado emitió un decreto en el cual se suspende el uso de bolsa de plástico en tiendas de autoservicio, posteriormente se hizo una prórroga para que a partir del 1 de enero del 2019 se apliquen a la nueva norma en donde la bolsa debe cumplir con un 30 por ciento hecha con  material de reciclaje”, explicó.

Refirió que durante diciembre de 2018 visitaron tanto pequeños y medianos negocios, así como grandes cadenas de supermercados para verificar que cumplan con la norma.

Ricardo Martínez señaló que no aplicaron alguna sanción administrativa por el incumplimiento de la misma, solo exhortaron a los empresarios a sumarse al cuidado del medio ambiente y utilizar bolsas hechas con  material reciclado.

La nueva ley del Código de Desarrollo Sustentable aplica a los comercios de la entidad. Prohíbe la venta, dádiva y uso de bolsas de plásticos; y dispone que en su lugar se debe utilizar bolsas biodegradables o fabricadas con materiales que no contaminen.

Para mayores informes, los empresarios y comerciantes pueden comunicarse al teléfono de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, 714-7973, o acudir a sus instalaciones en Reynosa y 5 de Mayo, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.