Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El primer día de este año nacieron en el hospital materno infantil cuatro hombres y tres niñas, una de ellas a los 7 minutos de iniciar el año, una de dos kilos 650 gramos, y 25 minutos después nació la segunda bebé, mencionó el director médico del nosocomio, Jorge Pérez Santos.

Comentó el médico que posteriormente nacieron otros cuatro niños y otra niña en el curso del primer día de enero, pero destacó que las más cercanas a la media noche del 31 de diciembre fueron las dos bebés que mencionó.

Asimismo, mencionó el médico que de enero a noviembre del año pasado hubo mil 853 nacimientos, de los que mil 207 fueron de parto normal y el resto por cesárea, por lo que es probable que al tener los datos de diciembre la cifra pueda ser superior a los dos mil nacimientos en todo el año.

“Con esto datos quiero decir que el primer día del 2019 nacieron aquí tres niñas y cuatro varones, y todos sanos, lo que permitió que sus madres se fueran a sus hogares para su recuperación”, comentó.

 

Frio enferma bebés

 

Por otro lado, informó que la temperatura fría que se siente en la ciudad, aumentó las consultas médicas por problemas respiratorios, como laringitis, bronquitis, neumonías y algunos casos de asma en el área de pediatría hasta en un 38 por ciento.

Además de varios niños internados por problemas respiratorios con neumonías y una niña con crisis asmática, por lo que recomendó  a los padres de menores de edad para evitar en sus hijos complicaciones respiratorias por las bajas temperaturas, que cuiden a sus hijos con ropa adecuada y que no los auto mediquen.

“Lo mejor es cuando algún niño enferme a consecuencia de las bajas temperaturas, que acuda con un médico o a un hospital, ya que caer en manos de un profesional es garantizar un buen tratamiento médico”, explicó tras advertir que por ningún motivo se introduzcan anafres con carbón o leña a los hogares, ya que su combustión es tóxica y puede dañar a las personas e incluso provocarles una grave intoxicación.

 

Gastón Monge