Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Fernando olivera Rocha, secretario de Turismo en Tamaulipas, dijo que el año pasado visitaron la entidad 7.7 millones de personas, y que Nuevo Laredo es uno de los puntos estratégicos para la promoción del turismo en sus diferentes modalidades, y que se preparan las estrategias de promoción para este año, como lo es la marca NLD.
Para este funcionario, esa cantidad de turistas representa un importante crecimiento en hoteles y en ocupación de casi el 8 por ciento más que en el 2017.
Dijo que los municipios más beneficiados por el turismo son los que cuentan con más infraestructura y capacidad instalada, como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico/madero y Altamira, y que en todo Tamaulipas hay 26 mil 500 habitaciones disponibles para el turista.
“Esto nos hace ser uno de los 10 estados con más habitaciones en todo el país”, expresó tras reconocer 10 segmentos de turismo en Tamaulipas, por encontrarse en su geografía toda la gama que el turista busca am visitar un lugar.
Como ejemplo, dijo que en Nuevo Laredo predomina el turismo médico, de negocios, cinegético, pero que se trabajará para el turismo deportivo y la realización de congresos y convenciones, y aclaró que ningún turismo se mantiene de manera permanente si no se trabaja der manera constante.
Al preguntarle si las alertas que el gobierno de Estados Unidos emite de manera constante para que sus connacionales no viajen por Tamaulipas, dijo el funcionario que ello representa un reto para el Estado, y que México es el único país que se segmenta por Estados en las alertas de viaje, y añadió que en dos semanas platicará con las cónsules de Estados Unidos en Nuevo Laredo y matamoros, para compartir la información en donde Tamaulipas tiene una realidad diferente a la que se menciona en las alertas de viajes anunciadas por el gobierno estadounidense.
Hace dos semana inició un proyecto binacional con la ciudad de Laredo, Texas, con la finalidad de revisar la oferta turística de los dos países, “ya que la frontera es binacional y es así como nos vamos a vender, algunos alcaldes de Texas, quienes aceptaron trabajar con Tamaulipas en proyectos binacionales”, expresó el funcionario estatal.
Una vez que se instale el Consejo, se platicará con sus integrantes sobre el programa de promoción de entrada y de las necesidades por detectar en cuanto a la atracción de turistas, apoyo y fortalecimiento de mi Pymes, por ser lo que se colocó de manera inmediata en la agenda de este nuevo organismo recién integrado.