De Primera
Arabela García
“Kamala Harris: ¿La primera presidenta de Estados Unidos?”
“Empoderando a las mujeres: Beneficios para la sociedad y la economía”
¿Qué pasaría si las mujeres dirigieran el mundo?
KAMALA HARRIS, es una mujer que podría convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos, luego que JOE BIDEN se bajó de la contienda, el mundo se convierte en féminas liderando.
La vicepresidenta de E.E. UU, ocupa el segundo puesto más alto en el gobierno de EE. UU, trae en su ADN la lucha, el bien y la ciencia, así que la haría bien a un país gobernado por hombres ceder la estafeta a una mujer que además cuenta con la preparación.
Pero aunado a lo anterior seria la primera mujer y además afroamericana en liderar un país tan grande.
Shyamala Gopalan fue una mujer negra pionera en Estados Unidos, científica y activista. También fue la madre de la vicepresidenta Kamala Harris, y su “mayor influencia”. Kamala
Quien fue la madre de KAMALA HARRIS y que hizo por la humanidad
Gopalan, quien murió en febrero de 2009 a los 70 años de cáncer de colon, logró reconocimiento mundial por realizar importantes descubrimientos sobre el papel de las hormonas en el cáncer de mama.
Comenzó su carrera investigando en el Departamento de Zoología de Berkeley y su Laboratorio de Investigación del Cáncer, luego trabajó en Francia, Italia y Canadá, antes de regresar al Laboratorio Lawrence Berkeley en California para la última década de su trabajo.
Joe Gray, un científico y jefe de Gopalan en el Laboratorio Lawrence Berkley, la describió como “una científica muy seria, muy dispuesta a participar en el intercambio científico durante las discusiones”.
Ella fue muy abierta sobre su propio diagnóstico de cáncer. “Simplemente, dijo: ‘Esto es así y voy a seguir adelante tanto como pueda'”.
Si las mujeres dirigieran el mundo el mundo sería un lugar mejor.
Eso es lo que dijo, DEE MYERS, analista política y primera mujer en ocupar el cargo de secretaria de Prensa en la Casa Blanca durante el gobierno de BILL CLINTON.
Hasta hace poco tiempo, la idea de que las mujeres podían dirigir el mundo parecía un tanto ridícula, más cerca de la ciencia ficción que un tema para discutir seriamente.
Las mujeres carecían claramente de la capacidad intelectual y de la fortaleza emocional para tomar las decisiones difíciles que requiere el liderazgo. No era discriminación, era biología: era sólo la forma en que estábamos hechas las mujeres.
Pero eso era antes. En décadas recientes, actitudes e ideas han cambiado y rápido. Eso no significa que todos los rincones del mundo han recibido con agrado el paso de las mujeres de lo tradicional y privado a lo moderno y lo público. Pero ese paso se ha dado.
¿Entonces qué ha cambiado? Muchas cosas. Tal como dejan claro la experiencia y una gran cantidad de investigaciones, empoderar a las mujeres hace que todo sea mejor. No perfecto. Pero mejor.
Los negocios son más redituables. Los gobiernos son más representativos. Las familias son más sólidas y las comunidades más saludables. Hay menos violencia y más paz, estabilidad y sostenibilidad.
¿Por qué? Bueno, empieza con el simple hecho de que las mujeres a menudo perciben la vida de forma diferente. Y esa percepción afecta el modo en que vemos los problemas y cómo pensamos las soluciones.
“La diversidad es una absoluta ventaja”, dice Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional.
}
“Con diversidad se consiguen formas diferentes de ver el mundo, formas diferentes de analizar los temas, formas diferentes de ofrecer soluciones. El mero hecho de la diversidad amplía el horizonte y enriquece el proceso de razonamiento, que es crítico”.
Mujeres y hombres suelen decir que las mujeres se comunican de manera distinta, que escuchan, promueven el diálogo y construyen consenso.
Los estudios también muestran que las mujeres también dirigen de forma diferente a los hombres. Tienden a ser más colaborativas, inclusivas y orientadas al trabajo en equipo, todas cualidades que resultan efectivas, particularmente en el mundo de hoy en día, menos jerárquico, veloz e impulsado por la innovación.
Es importante asumir que hombres y mujeres aportan a la vida pública habilidades y cualidades diferentes. Por mucho tiempo se esperó que las mujeres pensaran y actuaran como hombres si querían tener éxito.
Pero cada vez más sus diferencias se ven como una fortaleza más que como una debilidad que habría que superar.
“Siempre he creído que las mujeres no deberían imitar a los hombres y que cualquiera sea la parte femenina que llevas dentro, deberías dejar que se desarrolle, prospere y se exprese”, dice Lagarde.
Eso no quiere decir que no existan obstáculos. Las mujeres han sido juzgadas con doble rasero. Muchos estudios muestran que sus logros son un poco menos valorados y que tienen menos margen de error.
A pesar de estos desafíos, los beneficios de empoderar a las mujeres son innegables. Las mujeres son el motor que empuja el crecimiento económico mundial.
El año pasado, las mujeres fueron responsables de U$20 billones en gasto. las mujeres tienen más dinero, lo gastan de forma diferente. Alimentan a sus familias con una dieta más saludable y envían a sus hijos a la escuela. Invierten en agua potable, en mejores colegios, educación y salud.
Como resultado, invertir en las mujeres se ha convertido en algo más que una buena política de relaciones públicas. Es ahora una estrategia imperativa para compañías de todo el mundo.
Y en Tamaulipas no cabe duda que la próxima elección la ganara una mujer, por lo tanto, tendremos la primera mujer gobernadora en Tamaulipas, si usted no lo ve, si creemos que ya hay empoderándose a varias, en otro momento ya hemos dado nombres.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com