Tendencias
Oscar Contreras
Quienes intentaron secuestrar al diputado Vicente Verástegui eran unos primerizos, se notó porque no hicieron lo que los profesionales del secuestro siempre realizan para que este tipo de acciones resulten exitosas.
Así que todo indica que fue un completo fracaso, no estudiaron bien a su víctima, ni los pasos y rutas que tenían que seguir para cometer ese delito, lo cual ha generado sospechas de que todo fue un montaje porque dicen que se les escapó.
Sin embargo, cuando el supuesto “secuestrado” descubrió que había un helicóptero buscándolo con cámaras infrarrojas y un aparato que detecta el calor en movimiento, de inmediato por el salió del cañaveral donde se había escondido.
Lo más increíble sucedió que al salir del sembradío de caña en ese preciso momento iba pasando uno de sus camiones y el chofer al verlo se detuvo para llevarlo a su casa y eso ni en las películas más chafas sucede, pero ahora sabemos que Vicente Verástegui tiene mucha suerte de que esto sucediera.
Se tiene que destacar que la estrategia de seguridad que implementó el gobierno de Américo Villarreal Anaya tiene todo el mérito por “la liberación” del legislador panista, ya que el operativo implementado dio resultado y de esa manera pudo salir de donde se había escondido de sus “secuestradores”.
Para sorpresa de muchos, el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y demás organismos que llevan a cabo la estrategia de seguridad en Tamaulipas, actuaron de manera inmediata y en muy poco tiempo lograron que el legislador del PAN se encuentre hoy, sano y salvo.
Aunque su hermano, César Augusto “El Truko” Verástegui, tuvo que salir a informar que su hermano se había escapado de sus secuestradores, pero de igual manera agradeció a todas las Fuerzas del orden que dan seguridad a los tamaulipecos por su presencia en la zona donde aconteció esta situación.
Lo importante es que Vicente Verástegui afortunadamente está vivo sin un rasguño ni nada que lamentar y eso es lo que cuenta porque ante los claro-oscuros que tiene toda esta acción, existen y circulan versiones de que este fallido secuestro fue un gran montaje.
Primero. Que los panistas de Cabeza prepararon esta escaramuza de un aparente secuestro para señalar las supuestas fallas de seguridad en Tamaulipas, pero salió contraproducente, ya que se actuó con inteligencia y rapidez por lo que se tuvo una inmediata respuesta.
Segundo. Que los panistas de Cabeza buscaban desviar la atención del público, se sabe que Ismael “el hermano de ya saben quién” irá al Congreso esta semana y buscan que no sea el centro de la información.
Y es que los diputados morenistas le pueden quitar el fuero constitucional sí le hacen un juicio político para que responda a las autoridades judiciales que al parecer aún lo buscan y persiguen.
Si todo esto es verdad o mentira, lo más importante es que el diputado Verástegui está a salvo y que las fuerzas del orden como es el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la policía de investigación de la Fiscalía tamaulipeca, demostraron su eficacia y eficiencia por lo que sorprendieron hasta los propios panistas que los critican.
De salida. Todo indica que el gobierno municipal de Ciudad Victoria continúa sin secretario del Ayuntamiento, Tesorero y el titular de Obras Púbicas y no se sabe hasta cuándo el Cabildo le pondrá un alto al presidente municipal Lalo Gattas quien busca imponer a los mismos funcionarios que lo acompañaron en el primer trienio.
De no suceder esto, es posible que el Cabildo lo haga, con acuerdo del Congreso del estado, ya que no existe algún precedente sobre esta chiflazón de Gattas, quien debería de quitar lo que no sirve de su gobierno, por lo que se ve le empañan su trabajo y eso en lugar de ayudarlo le daña su imagen.
Por cierto, Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) estuvo en Monterrey donde se realizó una asamblea informativa y aseguró que para el proceso electoral del 2027 irán por las gubernaturas de Nuevo León y Chihuahua y mantendrán las que ya tienen.
Pues eso está muy bien, ya que se menciona que entre los más fuertes aspirantes a gobernar Nuevo León se encuentra Andrés Mijes Llovera, presidente municipal de Escobedo, quien es originario de Tamaulipas y esto si sucede, vaya que sería una gran sorpresa.
Mijes está realizando un papel muy destacado y pronto empezará uno de los proyectos tecnológicos más ambiciosos que puede ayudar a que los gobiernos de MORENA tengan una mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Y es que todos los trámites, licitaciones y pagos del gobierno a proveedores se harán vía wasap, redes sociales y por los espacios que tiene el municipio de Escobedo en la red de internet y esto será una real innovación que romperá todos los esquemas administrativos y se pondrá un paso adelante de los demás. Ni más ni menos.