· – La regidora Letty Barrera suple bien la deserción de Fernando Castillo V.
· – Comportamiento “socialito” de Claudia Sheinbaum ante un país azorado
· – Aún hay acciones de buena voluntad; matrimonio regla platillos de pavo
Por Javier Claudio
Claroscuro. – La política de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, parece no encontrar traductor de imágenes, pues por un lado aparece con el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, como invitado al finalizar su heredada conferencia “mañanera” para plagar el ambiente de paz y buenos deseos, luego también publica un video en homenaje a la última diva del cine de oro mexicano, la actriz Solvia Pinal. Todo esto en el estremecimiento de la política internacional y la convulsión del territorio nacional.
Clarín. – La ofensiva secrecía de Sheinbaum también fue reproche del PAN, luego que la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Noemí Berenice Luna Ayala le pidió una reunión para que explique el “Plan México”, que busca atender la crítica situación nacional, así también que rinda un informe abierto de su conversación con el presidente electo de EU, Donald Trump y su encuentro con representantes de la calificadora Fitch Ratings. Basta el bajo llave y celo.
Claro que sí. – Toma fuerza el amago de poner de nueva cuenta al PRI bajo la batuta de una fémina, luego de la reciente desbandada de activistas en sus filas, en busca de mejores oportunidades o de “compradores de conciencias”, lo que finalmente se dio para algunos. En esta fuga de principios, destaca la deserción –por ser una de las más criticada– la de su dirigente Fernando Castillo Villarreal, luego que reapareció con un apurado abrillantamiento de convicción y según el hacer de verdad por el partido.
Claridades. – Durante la apurada selección de representante del PRI a las contadas regidurías y donde a Castillo Villarreal no le alcanzó influencia y convencimiento, hizo la emberrinchada de su vida y abandonó la presidencia del PRI, nomás para que probarán qué sería sin él y dejó de acudir. Sin pensarlo mucho, le entró al quite la regidora Letty Barrera, quien ahora desde Presidencia Municipal toma las riendas, se da el tiempo de atender al tricolor y al parecer no lo ha hecho nada mal.
Claro que no. – Una vez más, la buena actitud partidista de Letty Barrera le ha traído buenos comentarios y ya entre el diezmado activismo se ha corrido fuerte el rumor de ser una candidata serie y de convicción para dirigir el Comité Municipal del PRI, como así lo hicieron en su momento Magaly Villanueva y Mónica García Velázquez. De llegar Letty Barrera, remarcaría el momento de empoderamiento de las féminas, sacando casta y dignidad para hacer un buen papel y además ejemplar. ¡Ojalá!
Aclarando. – El sector ganadero tiene en los Canturosas Villarreal, todo el soporte para alcanzar un mejor momento en la calidad de ejemplares y la comercialización de buen valor por su excelente genética. Recién la alcaldesa Carmen Lilia brindó su apoyó para crear un Laboratorio de Diagnóstico Clínica Zoosanitario, en tanto el diputado federal Carlos Enrique se comprometió a gestionar ante Gobierno Federal sea reasignado un médico veterinario en la labor de la Estación Cuarentenaria.
Clarificando. – Bien logrado la aceleración en las operaciones de la Aduana de NLD de enero al mes pasado de septiembre, al alcanzar un incremento del 9.7 por ciento, al tiempo que Colombia en el mismo lapso decreció 13 por ciento. Sin embargo, ahora se hace temer un declive, ocasionado por la afectación en política económica debido a repercusiones de la política internacional al caer 25 por ciento las operaciones aduaneras, 25 por ciento las importaciones y un 30 por ciento la exportación.
Sabía usted que. – Para el matrimonio Oscar Gerardo Orozco Zúñiga y Rosa Elena Carreón, la loable labor no debe extinguir jamás. Ambos integrantes del Ministerio Alcance Victoria, repartieron durante la noche del Dia de dar Gracias más 150 platillos de pavo por quinto año consecutivo entre personas que viven en condición de calle, de escasos recursos y familiares que esperan a sus enfermos afuera del Hospital General. Fue ahí donde nació la plausible acción; él esperó a su mujer en la plaza, en la oración de que se recuperara del Covid-19 durante la pandemia. Viven para contarlo y hacer el bien.