En el caso delegado Imss, algo no concuerda…

En el caso delegado Imss, algo no concuerda…

Vida Diaria

Rosa Elena González

“Cuando las cosas no se aclaran debidamente en tiempo y forma dan pie a malas interpretaciones, se generan muchos rumores que después son difíciles de aclarar, pues luego, aunque se diga la verdad, por lo general la gente duda de la veracidad de los hechos o dichos” decía la abuela, y tenía mucha razón.
Cuando sucede algo, sea de la índole que sea, aunque resulte incomodo se debe aclarar inmediatamente y así atajar cualquier mala interpretación o dolosa versión del caso, de lo contrario, cualquier versión fuera de tiempo o mal consensuada deja más dudas que aclaraciones sobre la verdad de lo sucedido.
Lo anterior viene a colación porque siga dando de qué hablar el tema de la detención del delegado del IMSS en Tamaulipas, el cómo sucedieron las cosas y los rumores que se desencadenaron al respecto, ya son muchas las versiones, varias declaraciones que no coinciden y que dejan más dudas sobre la verdad.
Recordemos que, como si fuera planeado o alguien estuviera ya plantado en el lugar de los hechos, luego de lo sucedido, inmediatamente trascendió que el delegado del IMSS había sido detenido junto con uno de sus colaboradores y que al detenerlos se les descubrió una maleta cargada de fajos de billetes y una pistola, las redes sociales se inundaron con la noticia del día y todo lo que del caso trascendía.
Desde ahí, ese día, surgieron las primeras interrogantes porque no se trataba de cualquier persona ¿quién le puso el dedo al delegado?, ¿quién sabía que portaba un arma de fuego y trasladaba dinero a esa hora del día en céntrica calle de la ciudad? ¿cuál era la intención real de que se exhibiera a JOSE LUIS ARANZA AGUILAR?, si le plantaron el dinero y la pistola ¿Quiénes y porque lo hicieron?
Obvio, lo que llamaba más la atención, sabiendo de que por lo general esos casos se conducen con sigilo y hasta que no se tienen instrucciones y se concatenan versiones que van en un mismo sentido, se suelta la bomba, filtraron y dejaron que se dispersara la fotografía de la maleta y una pistola a la vez que mostraban sometido al funcionario federal.
Luego trascendió que el detenido había sido conducido a la Secretaria General de Gobierno y no a las instancias judiciales como corresponde a cualquier detención, eso llamó aún más la atención, quienes harían la interrogación y el fondo del asunto.
Después salió la primera versión, a pesar de que las imágenes que circulaban en redes sociales decían mostraban lo contrario, se dijo que el detenido no llevaba ni dinero ni una pistola y que ya había sido puesto en libertad.
Desde el centro del país llego boletín de ZOE ROBLEDO excusando al delegado, prácticamente daba a entender que había sido víctima de un montaje. Al día siguiente la Presidenta CLAUDIA SHEINBAUM en la mañanera también hablo del caso y sostuvo que el delegado del IMSS era una persona honorable, la mandataria nacional pedía se investigara correctamente lo sucedido.
Ayer el Secretario de Seguridad Publica en la entidad, SERGIO HERNANDEZ CHAVEZ, dijo que el caso del Delegado IMSS sigue en investigación,  que los oficiales que le detuvieron no estaban suspendidos, que estaban en funciones, que  ARANZA AGUILAR si llevaba un maletín con casi 300 mil pesos, que a decir verdad por el volumen que aparecía en las fotografías que se difundieron a menos que hubieran sido billetes de 20 pesos concuerda, Igual acepto que el detenido fue conducido a la Secretaria General y con respecto a lo sucedido  la Fiscalía hará las indagatorias correspondientes  para su aclaración.
Algo no concuerda, aparte, ya se hiso mucho ruido porque no se aclaró correctamente el asunto desde el día de los hechos, hoy todas las declaraciones dejan más dudas que verdades.
editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *