–Al retorno a la aulas no se revisarán las loncheras–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al iniciar el período vacacional de Semana Santa este lunes, el jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación, César Bolaños, recomendó a los padres de familia que cuiden a sus hijos, sobre todo los de nivel preescolar y primaria “porque no queremos accidentes en ningún alumnos, y que su descanso sea de fortalecimiento de sus lazos familiares”.
Consideró que estas vacaciones deben ser un motivo para fortalecer los lazos familiares entre los estudiantes y sus padres, pero mencionó que debido a que el retorno a las actividades escolares será el 28 de abril, algunos mentores ya habrán adelantado o dejado pendientes los festejos relacionados con el Día del Niño que se celebrará el 30 de este mes.
“Los festejos van a seguir siendo igual como eran, y el decreto de vida saludable no habla de la prohibición en estas fiestas de los niños, de no vender alimentos no saludables a los alumnos, porque ya hemos hecho conciencia en los padres de familia, en los maestros y en los niños”, explicó.
Consideró el funcionario que este festejo será cuidadosamente vigilado para que los niños coman los alimentos adecuados y de acuerdo a la nueva normatividad de la Secretaría de Salud, y aseguró que lo que se venda el 28 de abril serán alimentos saludables, y que vigilarán que sean los que tienen pocos sellos.

“Pero es recomendable que si los hay que no los consuman, y confiamos en el criterio de las padres de familia”, recalcó.
Pero dijo que pese a todo el personal educativo no deberá revisar las loncheras ni los alimentos que lleven los estudiantes a sus escuelas, ni tampoco deberán prohibir lo que sus padres les pongan como alimento desde sus hogares.