Gastón Monge

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A pesar de las bajas temperaturas ocasionadas por un invierno adelantado, la cantidad de consultas médicas ofrecidas en los diferentes módulos de la Secretaría de Salud, se ubican en con 10 por ciento menos que el año pasado en la misma semana epidemiológica, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria, Óscar González.

Durante la última semana se ofrecieron mil 600 consultas, pero en todo el año han sido 73 mil 435 consultas, cantidad inferior a la del año pasado en esta temporada.

Mencionó que ello se puede deber a que las personas están tomando más conciencia de las enfermedades que les pueden atacar si no se cuidan y protegen contra las bajas temperaturas, ya que a pesar del frío, las enfermedades respiratorias no aumentaron, sino por el contrario , disminuyeron con relación al año pasado en esta temporada.

“Hemos estado teniendo unos cambios muy bruscos de temperatura, y en este caso la recomendación es que estén pendientes de los cambios, para que salgan preparados de sus hogares, ya que los cambios bruscos son los que más afectan a las personas”, comentó.

Pero dijo que a pesar de las bajas temperaturas y los cambios bruscos en el clima, las consultas disminuyeron  en la presente semana epidemiológica con relación a la misma semana pero del año pasado.

Reiteró que las personas ya toman más precaución con relación al clima, y se protegen más cuando salen a las calles, además de que protegen más a los adultos mayores y a los niños menores de cinco años de edad.

“Las estadísticas que tenemos  nos muestran que estamos más abajo que el año pasado, pero dijo que se espera que la próxima semana ingrese a la región más frío, por lo que sugerimos a la población se protejan y protejan más a los adultos mayores ya  los menores de cinco años”, reiteró.