Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el incremento en la temperatura las enfermedades del estómago aumentan de manera considerable, por lo que las infecciones respiratorias ceden su lugar a las del estómago, las que en las últimas semanas aumentaron un 10 por ciento en cuanto consultas y atenciones médicas.
El calor es extremo y existen las condiciones ideales para brotes de algunas enfermedades del estómago, aunque también acuden a consulta médica personas afectadas de las vías respiratorias, dijo el jefe de la jurisdicción sanitaria, Manlio Fabio Benavidez.
De las infecciones respiratorias, dijo el médico que respecto al Covid y sus variantes, hasta el momento no hay registro de casos, y que todos los ingresos a hospital o atenciones en consultorios por enfermedades respiratorias, se tratan como si fueran infecciones de las vías respiratorias, pero no de Covid.
Pero aclaró que lo que más se está atendiendo en esta temporada de calor son enfermedades del estómago, con cuadros de vómito y diarrea, “ya que el calor trae algunas enfermedades de este tipo provocado por infecciones del estómago, y se trata de un aumento del 10 por ciento en las consultas médicas”, refirió el médico.
Dijo que ante el incremento del calor en la ciudad las personas deben tomar en cuenta algunas medidas preventivas para evitar enfermedades gastrointestinales, como evitar ingerir alimentos callejeros, cocer bien los alimentos, y lavarse las manos antes y después de ingerir los alimentos.