Entre el protocolo y el “hacer de tripas el corazón”

Entre el protocolo y el “hacer de tripas el corazón”

Cuentas Claras

Javier Claudio

Y ahora a la espera del verdadero yo de la presidenta Claudia Sheimbaum          

·        – . Muchas caras sonrientes de funcionarios municipal peor nadie esta seguro            

·        – . “Seamos agradecidos con Nuevo Laredo” dice sacerdote de una parroquia

 

                                                    Por Javier Claudio

 

 

 

Claridades. – Pasado el trago de la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum, acto que remarcó en un estilo muy propio la 4T al distinguirse ausente de todo protocolo y estilo de gobiernos anteriores, sin embargo, no pudo evadir otro concepto como es la institucionalidad, que decir del entonces jerarca Andrés Manuel López Obrador son cosas de conservadurismo, pues se observó en Claudia esa formalidad de regla al referir parsimoniosamente del que recién dejó Palacio Nacional.  

Clarín. – Y es entonces, ahora fuera máscaras y acartonamientos para dar paso al verdadero yo de Claudia Sheinbaum que, a decir verdad, bastante frenada se vio en varias acciones donde se requirió la mejor cara y hasta “hacer de tripas corazón”. Es claro que. tras esto, la presidenta deberá mostrar carácter, contundencia y decisión pues es evidente que no todo es comodidad. Pero deja muy en claro aquello de que tiene su carácter y sin duda su primer desafío será solventar los “apapachos” de AMLO.

  Claro que sí. –  Esto, bien se puede reflejar en una toma que le hicieron pública al salir de Palacio Nacional, con amplia sonrisa, la mano levantada para saludar a la multitud y acompañada de una nutrida comitiva oficialista. Como ya era característica en AMLO el acercamiento con el pueblo, un tipo cerca no dejó pasar desapercibida la oportunidad, se acerca a ella, levanta el celular para tomarse un selfie, pero enérgicamente le es empujada la mano por la presidenta en señal de rechazo. El quedó demudado.

Claroscuro. – En tanto acá en Nuevo Laredo, pasada también la toma de protesta de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villareal, para así dar paso a su segundo periodo de gobierno, el “acartonamiento” no fue de quien portó la investidura principal sino del equipo de trabajo, al predominar la incertidumbre al no tener asegurada la chamba la mayoría, pues dependerían de un consecuente; mediante la votación de regidores, esto para determinar quién se quedaría y quién se va.

Aclarando. – Sin duda un tanto tortuoso para los funcionarios de gobierno de las distintas áreas al depender de una decisión que muy poco garantiza que, quien calificará tuvo una óptica constante para medirles la chamba y los resultados, cuando las estadísticas de chamba, reportes y cumplimientos de cada encomienda pasaron o debieron pasar por las mejores manos, que son las de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas que con su decisión finalmente se evitaría “tanto brinco sin huarache”.

Clarificando. –  Innegable la “operación cangreja” que se le critica a nuestro México, pues mientras se presume una pujanza económica y el bienestar de cientos de miles de familias a través de tanto programa de Bienestar, no se tiene el techo firme que daría complemento a nuestras vidas, como es de la seguridad pública. Cuánto puede tardar una sonrisa de satisfacción al recibir lo que jamás antes, si transitamos a la intemperie, al acecho de un hecho violento en cualquier momento, como así sucede.

Claro que no. – Tampoco pasa desapercibido como el peor ejemplo de la estúpida incongruencia en que vivimos el polémico reality “La Casa de los Famosos México”, donde los actores lloran a rienda suelta por los que se van de la lid de insidia y chisme, en tanto nuestro país cotidianamente ahoga en llanto de madres de familia por los que no regresan a casa o bien por los que se van de este mundo, arrebatados por un mal momento, sólo por aparecer en el lugar equivocado. ¿Y mientras?; pan y circo.

Sabía usted que. – Un mensaje que bien debería ser lo suficientemente extensivo para los políticos, fue difundido por un sacerdote de la Diócesis de Nuevo Laredo, asignado a la Parroquia Dios Padre Providente de la colonia Francisco Villa, al citar; “Amemos esta tierra (NLD) que tanto nos ha dado, nos ha permitido ser no sólo la mitad. Esta tierra nos ha acogido, nos ha dado trabajo y nos ha permitido tener bienes. Con esta tierra debemos ser agradecidos, esta tierra debe sentirse nuestra, por lo que nos ha dado”.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *