Gastón Monge

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Más de 75 millones y medio de pesos fueron entregados la mañana de este miércoles a 16 mil 26 estudiantes de todos los niveles educativos, durante un evento celebrado en el Polyfórum, en donde el alcalde Enrique Rivas dijo haber cumplido con el pendiente de entregar becas a los estudiantes, dinero que servirá para solventar sus necesidades económicas.

“He dado instrucciones de que para no prolongar más el tiempo entregando la tarjeta, la gente ya pueda al salir de aquí, acudir a activarla a los cajeros automáticos para que ya puedan dispones de dinero, y es lo que vamos a entregar de número de tarjetas”, explicó el funcionario.

Del total de becas entregadas, son ordinarias 11 mil 288, tres mil 67 son de excelencia, mientras que becas de educación especial son 171, con lo que el alcalde dijo que da cumplimiento al compromiso contraído con los estudiantes beneficiados.

Agregó que además de esta inversión, para el programa de Escuela Digna y Moderna la inversión  es superior a los 25 millones de pesos, para rebasar en conjunto los 100 millones de pesos al año, inversión que fue aprobada por el Cabildo para su aplicación en el presente ciclo escolar.

Pero dijo que además de esta inversión, hay otra destinada al transporte de los estudiantes de sus hogares a la escuela y viceversa, y que el pago a maestros municipales también es una inversión separada de las becas.

También dijo que la edificación de nuevos planteles educativos también cuenta con una inversión por separado, y comentó que pronto hará entrega de la secundaria ubicada en Villas de San Miguel, la que beneficiará a familias que habitan en ese sector de la ciudad.

“Trabajamos de la mano y con el apoyo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para hacer gestiones, obtener recursos y traducirlos en soluciones y estar cada día mejor en educación”, explicó.

La entrevista fue realizada momentos antes de ingresar al recinto en donde entregaría de manera simbólica las tarjetas bancarias en donde cientos de personas esperaban su turno para poder recoger sus tarjetas y acudir a un cajero para obtener su dinero.

Lo acompañaron hasta el lugar, el jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (CREDE), Aurelio Uvalle; la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Iliana Medina, una estudiante de primaria que representó a los alumnos beneficiados, y el secretario de educación municipal.