Redacción
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ya comenzaron en Nuevo Laredo los censos para el programa de Mejoramiento Urbano en su modalidad de vivienda adecuada por parte del Gobierno de México mediante SEDATU. Dichos censos los llevan a cabo los Servidores de la Nación, de la Delegación Regional de Bienestar que encabeza Heriberto Cantú, en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
El programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de vivienda de al menos 1,400 familias beneficiadas y está enfocado a polígonos específicos que a abarcan las colonias Nueva Era, Primero de Mayo, Santiago M. Belden, Guerreros del Sol, Constitucional, Francisco Villa, Vicente Mendoza, Haciendas de Echegaray, Voluntad y Trabajo 1 y 2 y Unión del Recuerdo.
El beneficio es económico con un monto desde 80 hasta 270 mil pesos, dependiendo si la vivienda requiere modificación, ampliación o construcción de vivienda nueva. El apoyo se realizará directamente a los beneficiados mediante 3 pagos y ellos decidirán si la obra la realizan los propios beneficiarios o mediante una de las empresas constructoras dadas de alta en la Conavi.
Se pide a las familias que no se dejen engañar, este programa es del Gobierno Federal, gratuito, y se registran mediante visita de los Servidores de la Nación a sus domicilios ya que se realiza mediante una aplicación con georeferencia.
“Es un programa sumamente noble, de gran beneficio a las familias más necesitadas y que además dejará una derrama económica de más de $200 millones de pesos en la ciudad, un gran compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por eso también invitamos a las constructoras locales a que se registren en la Conavi como asistentes técnicos para que sean ellos quienes apoyen a los beneficiarios en sus obras y no empresas de otros lados.” Comentó Heriberto Cantú, Delegado Regional del Gobierno de México.