–El bajo costo es un atractivo–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En este año más de mil 300 animales fueron sacrificados para la venta y el consumo humano en el rastro municipal, entre los que destaca el ganado bovino, ovino, porcino y caprino. Se trata de animales que los ciudadanos pueden llevar a este lugar para su sacrificio a bajo costo, informó el titular de este lugar, Pedro Contreras Moreno.
Los sacrificios de animales en este lugar se realizan durante todo el año, pero de todos, el cabrito es el de mayor demanda para el sacrificio, con un total estimado de 721 animales, mientras que los bovinos sumaron en sacrificio 365 durante los primeros seis meses del año, dijo el responsable del lugar.
“En el Rastro, los productores tienen la accesibilidad de sacrificar su ganado a muy bajo costo, además que tener estos servicios garantiza el consumo de carne certificada y representa un apoyo a la economía local”, explicó.
Debido al bajo costo para el sacrificio de estos animales, la demanda en cuanto a sacrificios tiene un repunte importante, sobre todo durante la temporada de fin de año, ya que sacrificar un cabrito cuesta solo 20 pesos, para un ovicaprino el costo es de 30 pesos, mientras que sacrificar un puerco cuesta 250 pesos y una vaca 300 pesos.
Cabe mencionar que el rastro municipal ha recibido de manera constante el apoyo financiero del gobierno municipal, tanto para la reparación del edifico como para la modernización de sus instalaciones con la compra de equipo nuevo. Todo ello ha permitido mejorar la infraestructura y las técnicas para el sacrificio.