Gastón Monge

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Actualmente, en el Cecati 193  se encuentran en proceso de capacitación en el área de operación de autotransporte 8 alumnos en el área teórica, además de otros 10 en el área práctica en la mañana, mientras que en las tardes son cinco, y entre ellos una mujer.

“La aceptación entre hombres y mujeres es la misma en las empresas, ya que al momento de egresar todos tiene las mismas posibilidades en su desarrollo e inclusión en las empresas”, dijo Leticia Esmeralda Flores Méndez, directora del plantel.

Directora del cecati 193

Dijo que en esta época del año son pocos los alumnos porque la mayorías e encuentra trabajando, y solo se pueden capacitar unos cuantos por las tardes durante seis semanas en el plantel y cuatro semanas en la empresas como practicantes.

Son 180 las horas que deben tomar los estudiantes en esta área, en horario de una a 9 de la noche, mientras que por las mañanas es de las siete de la mañana  a las tres de la tarde, y se trata de un curso que inició apenas el martes de esta semana, según explicó la directora del plantel.

No siempre es la misma cantidad de estudiantes, ya que en enero del año pasado la matrícula fue de 35 personas en tres horarios diferentes, por lo que en agosto la demanda es mayor, por lo que algunos no alcanzan inscripción y se les da la oportunidad para que ingresen al próximo curso.

Pero este especialidad en autotransporte no es la única, solo es una entre 12 con que cuenta este plantel, al que acude una cantidad importante de personas con la idea de capacitarse, aprender un oficio y generar ingresos extra a sus hogares.

Existe el área de mecánica automotriz, electrónica automotriz, refrigeración y aire acondicionado, , inglés, informática, administración,  estilismo y diseño de imagen, cosmetología, máquinas y herramientas, y un curso de huertos urbanos que ha tenido mucha aceptación, explicó la directora Esmeralda.