Está por llegar la hora de la verdad…

Está por llegar la hora de la verdad…

Vida Diaria

Rosa Elena González

Como no hay plazo que no se cumpla ni tiempo que no se llegue ya casi tomará protesta, por segunda ocasión, DONALD TRUMP como Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica y nos guste o no su llegada repercutirá de una manera u otra en país.
Será el lunes 20 de enero cuando DONALD TRUMP se convertirá oficialmente en el Presidente número 47 de Estados Unidos, desde hoy hay fiesta en Washington donde se tendrán una serie de ceremonias previas a su ungimiento y todavía el martes continuará el jolgorio, hasta el legendario grupo Village People estará amenizando como un cierre de las festividades pues su canción Y.M.C.A fue utilizada durante la campaña presidencial.
Haga las ceremonias que haga, cante quien cante el martes 21, estén contentos o no la mayoría de los gringos, quizá a sus vecinos poco les importa, porque hay otras cosas que preocupan con la llegada de TRUMP a la Presidencia.
Hay mucha incertidumbre para los mexicanos que viven en el vecino país, pero también para los que estamos acá, en realidad no se sabe cómo vaya actuar el mandatario estadounidense y si sus dichos los convierte en hechos, pero sus continuas amenazas de lo que pretende hacer en algunos sectores ha generado miedo, terror.
Desde que ganó la elección TRUMP mucho a dicho del cómo tratará a sus vecinos, habla de deportaciones masivas a México, y si eso sucede, se tendrán grandes problemas en nuestro país en muchos aspectos, sobretodo de inseguridad en las fronteras mexicanas.
También amago con aumentar aranceles e ir por los carteles de la droga a quienes considerará, ya con la aprobación de las cámaras, que ahora están a su favor, como terroristas.
Quizá el asunto de los aranceles, si hay una colaboración entre los gobiernos de México y Estados Unidos, pueda que no sea tan drástico, ambos países se necesitan y deben estar conscientes que definitivamente quienes perderán más son los del pueblo, pues se encarecerán las cosas en ambas naciones y una recesión económica puede ser peligrosa.
Pero en lo que TRUMP parece tiene muy puesta la mira es en el asunto de los migrantes y los carteles de la droga qué, según él, son los que generan graves problemas a su nación. Algo sí se le debe reconocer a MR DONALD, es nacionalista, busca proteger a su país y que es país no pierda el membrete del más poderoso del mundo.
Sin duda alguna la Presidenta, CLAUDIA SHEINBAUM, su canciller y Secretario de Economía, deberán tender puentes concretos de comunicación para llevar la fiesta en paz con el Presidente vecino, nos guste o no TRUMP tiene la sartén por el mango.
Pero, recordemos que en su primer mandato TRUMP fue más lo que habló que lo que hizo, mucho amenazó con deportaciones masivas y en realidad no deportó ni siquiera la mitad de lo que BARACK OBAMA hizo sin hablar mucho.
Igual, en su primer mandato TRUMP se la pasó gritando que construiría un muro para que los latinos no llegaran de ilegales a su país, se notó que no conoce bien a los mexicanos, esos son capaces hasta de escalar a las nubes, pero bueno, la situación es que realmente, como tal, su amenaza no cumplió, aparte que ya existe un muro divisional muy resguardado, lo que construyó no pasó de ser una barda de unos cuantos kilómetros, que para colmo el viento derrumbó.
Cierto, antes no tenía todo el poder que ahora tendrá, los senadores se oponían a muchas de sus acciones, ahora puede ser diferente pues llegará con todo el poder.
En fin, la situación es que mientras son peras o son manzanas y se ve que sucederá con los acuerdos entre México y Estados Unidos, el próximo lunes es la toma de protesta de DONALD TRUMP, con todo y que hay denuncias aun en su contra, y estuvo en prisión, el hombre llegará con todo el poder y seguramente desde su primer día de mandato se verá cual será la estrategia real que implementará y  poco a poco se verá si sus amenazas cumplirá, claro, sin tardar mucho pues parece que tiene prisa por mostrar el peso de su mando.
Por lo pronto MARCO RUBIO, latino, Secretario de Estado de DOINALD TRUMP, quien se encargara de los asuntos de seguridad, en su reciente comparecencia ante el Comité de Relaciones Exterior del Senado dijo que la opción de ir en contra de los Carteles de la droga en México está a disposición de TRUMP y PAM BONDI, que será nominada para la fiscalía de EU, igual dijo que los narcos mexicanos son un verdadero peligro, que ella los conoció y sabe cómo actúan, por lo tanto, todo indica que si traen la intención de cumplir ese propósito.
Guste o no a unos y otros, lo real es que las amenazas de DONALD TRUM se deben tomar con seriedad, las cumpla o deje de cumplir otra verdad es que está por llegar la hora de la verdad.
 
editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *