Gastón Monge

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A solo dos días de que venza el plazo para el pago sin recargos y con un descuento del 20 por ciento para el pago del derecho vehicular, solo un 60% del total de propietarios de vehículos han acudido a las Oficina Fiscal a realizar el pago, informó el jefe de esta oficina, Arturo San Miguel.

Dijo el funcionario que  por ser un compromiso del

Arturo Sanmiguel

gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que dio a conocer en diciembre del año pasado, de otorgar un subsidio del 20% en el pago del derecho vehicular, el que vencería en abril, pero que extendió hasta el último día hábil de este mes, que será hasta el viernes 28.

El costo del pago de este derecho es de Mil 854 pesos, pero gracias al subsidio otorgado por el gobierno estatal, el pago se reduce  a solo mil 483 pesos, “y es un subsidio que aplicamos tanto en derecho vehicular como en recargos con una prórroga de 60 días que abarcaron mayo y junio”, explicó el funcionario.

Pero dijo que debido a l proceso electoral, esta prórroga no se dio a conocer, aunque mencionó que fue de manera automática como se aplicó , la que vence el viernes, ya que el último día del mes es el próximo domingo, y es día inhábil para dicha oficina.

“Hay que acudir porque aparte de que se termina ese descuento del  20%, sigue un recargo del 2.7% mensual sobre el valor original de este impuesto, que es de mil 854 pesos, y que son como 50 pesos mensuales que se acumularán a quienes no paguen de manera puntual”, explicó.

Ante la cercanía del vencimiento del plazo para el pago de este impuesto, el funcionario hizo una invitación a los propietarios de vehículos para que acudan a las Oficina Fiscal y paguen con tiempo, de lo contrario el costo aumentará cada mes y para algunos será más difícil realizar dicho pago.

Hasta el momento ya acudieron a pagar cerca de 60 mil propietarios de vehículos, de un padrón de 129 mil, el que no se ha depurado por existir vehículos que ya no circulan por no haber sido dados de baja, pero se estima que no han pagado esta obligación cerca de 60 mil propietarios de vehículos.

Por estar cerca la fecha de vencimiento de la prórroga, se estima que entre este jueves y el viernes la Oficina Fiscal se atiborre de cientos de personas que acudirán para ponerse al corriente, por lo que el funcionario insistió a que acudan a pagar en horario de las 08:00 a las 14:30 horas.