Equipo especial de la fiscalía para el Caso Lava Jato pide que para la también ex congresista una condena de 30 años y 10 meses de cárcel. Defensa de Keiko Fujimori rechaza los cargos.
El juicio oral contra Keiko Fujimori, excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, por el Caso Cocteles inició este lunes. El proceso está a cargo del Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional.
El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial de la fiscalía para el Caso Lava Jato, pide para la también ex congresista una condena de 30 años y 10 meses de cárcel por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos, falsa declaración en procedimiento administrativo, falsedad genérica y obstrucción a la justicia.
Mira aquí la audiencia
Según la tesis fiscal, Keiko Fujimori y los exdirigentes de Fuerza Popular realizaron actos de lavado de activos destinados a ocultar aportes de la constructora brasileña Odebrecht en la campaña presidencial del 2011.
El viernes, la abogada de Fujimori, Giulliana Loza, afirmó que su defendida se encuentra lista y tranquila para el inicio del juicio oral y adelantó que durante las audiencias presentarán elementos para desvirtuar todas las acusaciones del Ministerio Público.
También fueron acusadas por el Ministerio Público más de 40 personas vinculadas a Fujimori y a su partido político, entre ellas su ex esposo, Mark Vito Villanella, su ex asesor político Pier Figari, su exc onsejera Ana Herz, así como el exministro y exdirigente Jaime Yoshiyama.
“Keiko está lista y tranquila para enfrentar con éxito este juicio oral. Nosotros estamos firmes en nuestra posición que este proceso no debió llegar a esta instancia en la cual nos encontramos”, afirmó en RPP.
La sala está integrada por los jueces Juana Mercedes Caballero, Nayko Techy Coronado y Max Oliver Vengoa.