Eugenio Hernández visita N. Laredo en campaña rumbo al Senado

Eugenio Hernández visita N. Laredo en campaña rumbo al Senado

–Explica los motivos de su detención y pide el voto para el PV–

Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El candidato al Senado por el Partido Verde, Eugenio Hernández Flores, explicó aquí que los seis años que estuvo preso fue el resultado de una persecución política orquestada por el gobierno del entonces gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y que la fiscalía anticorrupción inventó testigos y testimonios para inculparlo.

“Estuve encerrado casi seis años ilegalmente, pero los jueces federales comprobaron mi inocencia”, dijo el ex gobernador de Tamaulipas por el PRI entre los años 2015 y 2010, y solicitó a cerca de 60 comunicadores a que le ayuden a difundir lo que considera fue una detención amañada y orquestada desde el gobierno del Estado y por órdenes de quien también busca una curul en el Senado, pero por el Partido Acción Nacional.

Delgado, con algunas canas pintando sus sienes, un vientre algo abultado y vistiendo una camisa blanca con las siglas del partido que representa, dijo sonriente a los periodistas invitados: “Quiero que sepan que no fue tiempo perdido esos seis años en lo que estuve privado de mi libertad. Fue duro al principio, pero me mantuve tranquilo y fuerte…y salí mejor de lo que entre”, expresó sonriente y con un estado de ánimo muy bueno, lo que levantó carcajadas entre los comunicadores que asistieron a esta conferencia de prensa.

Ya avanzado sus comentarios, dijo Eugenio que aunque se le puedan fincar más señalamientos, ya no se le pude juzgar dos veces por el mismo delito, porque desde el 2018 un juez de control  federal determinó que ya no puede ser extraditado a Estados Unidos por presuntos delitos que se le imputan en aquel país.

Fue un largo monólogo se explicaciones relacionadas en su mayoría con su ilegal detención, pero también habló de sus intenciones de llegar a Senado con el apoyo de los tamaulipecos, con base en su experiencia.

Eugenio se identificó con el movimiento de la Cuarta Transformación, el que dijo, busca el beneficio de la gente, y recordó que no es fortuito que represente a ese partido, ya que ante había competido con el PRI en alianza con el Verde hace 20 años, por lo que no es nuevo para él volverlo a hacer pero ahora en alianza con Morena.

A 11 días de campaña, dijo que lo que resta lo hará por etapas, aunque mencionó que en este momento visita los municipios de la entidad al lado de Maki Ortiz, promoviendo el voto y aclarando su situación jurídica, “para que los tamaulipecos sepan que fue lo que pasó, porque no los engañé, pero ya pasó, no tengo rencor pero a lo mejor los demando pero sin odio ni coraje”, y con esto Eugenio Hernández terminó su presentación en esta primera visita a la ciudad.

editor

Related Articles