Redacción
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo hace el atento llamado a la ciudadanía a evitar realizar llamadas de broma este próximo 28 de diciembre Día de los Inocentes.
Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos señaló que años pasados si se han registrado llamadas de broma que generan la movilización de los equipos de rescate lo que provoca pérdida de tiempo en caso de presentarse una verdadera emergencia.
“Hacemos el llamado a la ciudadanía a que no realice este tipo de llamadas de broma reportando algún incendio o accidente, desafortunadamente si se siguen presentando estas situaciones que provocan movilización de Bomberos y de Protección Civil e impide reaccionar a tiempo ante alguna emergencia real”, dijo el director.
Agregó que se tiene registro por medio de C4 de más de una decena de llamadas de broma realizadas el año pasado.
Fernández Diez de Pinos señaló que por indicación de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, los elementos de las corporaciones de Bomberos y Protección Civil se encuentran al alerta para reaccionar ante cualquier llamado sobre todo en esta temporada vacacional donde los pequeños se encuentran en casa y se registra mayor flujo de viajeros por Nuevo Laredo.