Exige Consejo de Instituciones que la obra pública sea de calidad para que no haya socavones

Exige Consejo de Instituciones que la obra pública sea de calidad para que no haya socavones

–Temen que su opinión no sea tomada en cuenta en el Plan de Desarrollo Municipal–

Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente del Consejo de Instituciones de esta ciudad, Francisco Mejía, exigirá a las autoridades municipales que la opinión de los socios se integre al Plan de Desarrollo, porque teme que se les excluya cuando sea elaborado, porque piden que la obra pública sea haga con calidad y con constructores locales.

Sus peticiones estarán en un estudio detallado de la infraestructura urbana y de la vialidad que existe en la ciudad, y que será elaborado por el Consejo de Instituciones y por las asociaciones de ingenieros y de arquitectos, con una opinión sobre la situación que guarda la ciudad en materia urbana.

“Nos llegó una información del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (Impladu), de que ellos tienen un plan de desarrollo, pero le hago la invitación al titular para que se presente con nosotros para revisar dicho plan de desarrollo”, explicó el médico.

La idea es para que los socios del Consejo opinen y digan si en el proyecto municipal se incluyen las inquietudes del Consejo de Instituciones, pero dijo que si al revisarlo se observa que no se incluye al organismo que representa ni la opinión de sus integrantes, se les hará la sugerencia para que se les incluya en el documento durante la siguiente junta de Cabildo.

Impladu no contempla al Cde I

Pero hasta el momento Mejía tiene el conocimiento de que las propuestas del Consejo no han sido incluidas en dicho Plan, y en caso de que así sea, elaborarán un documento en el que se incluyan sus puntos de vista.

“Se trata de que se haga un documento serio y acorde a las necesidades de nuestra ciudad para evitar socavones, mejorar la vialidad y las condiciones en  materia de obra pública de nuestra comunidad”, expresó.

De las vialidades y los constantes socavones que han aparecido por varios rumbos de la ciudad dijo Mejía que los integrantes del organismo pugnan porque las obras que se hacen en la ciudad sean obras de calidad y quesean realizadas por constructores locales y no foráneos, “porque los tenemos aquí y porque en algún momentos se harán responsables de la calidad y de la conclusión de las obras, ya sean inmuebles o vialidades”, refirió.

Y es que desde su punto de vista los constructores que son contratados por el municipio son de empresas foráneas que realizan las obras y al terminarlas no se sabe si son de calidad ni si los permisos fueron otorgados de manera correcta.

“Cuando se retirar es cuando aparecen los problemas debido a una mala calidad en el asfalto y en la aparición de socavones, y esto es lo que pugnamos que se incluya en el Plan de Desarrollo, por lo que queremos obras de calidad basadas en los permisos que se debe  otorgar para la realización de las obras, las que deben tener un director responsable. Porque  aparecen socavones y debe haber un responsable”, expresó.

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *