–Se movilizan elementos federales y estatales–
Por redacción
Luego de darse a conocer el secuestro del diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), la dirigencia estatal de este instituto político realizó un enérgico y contundente llamado a las autoridades para la localización del legislador privado de su libertad de manera violenta.
Mediante un comunicado publicado en redes sociales, la dirigencia estatal de este partido solicitó con urgencia el apoyo de las fuerzas federales y estatales para la localización con vida del diputado hermano del ex candidato al gobierno de Tamaulipas, César Augusto Verástegui Ostos.
En atención al llamado y como parte de sus responsabilidades, elementos de la Guardia Nacional de Sedena al igual que las instituciones responsables de la procuración de justicia, se encuentran en tareas de búsqueda del legislador tamaulipeco, y confían que pronto sea localizado con vida.
De acuerdo al comunicado emitido por el PAN, “este acto constituye en un atentado directo no solo contra la integridad física de un servidor público, sino contra los principios fundamentales de justicia y seguridad que deben prevalecer en nuestro país”, apunta el comunicado en una de sus partes.
Manifiesta la dirigencia estatal del PAN que existe una profunda preocupación por la integridad física del diputado local, y que existe una gran solidaridad con la familia del legislador, al saber la situación de incertidumbre y preocupación que los embarga ante este lamentable suceso, por lo que urgió la pronta respuesta del gobierno, que tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, sin excepción.
“Reiteramos que la integridad física del diputado y su familia es nuestra máxima prioridad, y confiamos en que las autoridades actuarán con la diligencia y eficacia que la situación demanda”, apunta más adelante el comunicado.
Asimismo solicitó a los ciudadanos estar alertas y colaborar en la medida de sus posibilidades con las investigaciones que se realizan para dar con el paradero del legislador, y de esta manera contribuir a su pronta localización.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la justicia, la seguridad y la libertad, y no descansaremos hasta que el diputado Vicente Verástegui Ostos sea localizado sano y salvo, y que quienes cometieron este delito enfrenten todo el peso de la ley”, finaliza así el PAN su comunicado.
En atención a estos hechos, la vocería de seguridad de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación por la privación de la libertad del diputado, ocurrió en el rancho ‘La Lupita’, propiedad del legislador, ubicado entre los municipios de Xicoténcatl y El Mante, a donde ingresaron hombres armados que después de hacer varios disparos se llevaron al político a bordo de un auto compacto custodiado al parecer por cuatro motocicletas.