Juan Rodríguez

 

Laredo, Texas.- Con el propósito de  exponer más de cerca las serias consecuencias que ya han impactado negativamente en Laredo, con el cierre parcial en la operatividad del gobierno federal en todo el país y la amenaza, también, de cerrar esta frontera, el alcalde Pete Sáenz viajó a Washington, para reunirse con senadores, congresistas, miembros de la Iniciativa Privada y coaliciones de grupos que impulsan el desarrollo económico en Estados Unidos.

El jefe de la comuna fronteriza y su comitiva, se entrevistó con legisladores encargados de Seguridad Fronteriza, Comercio Internacional y Relaciones Bilaterales, a fin de conocieran ampliamente la seria problemática existente en esta región del país.

Uno de los objetivos, fue advertir el desastre económico intercontinental que traería si la frontera se cerrara, como lo ha amenazado el presidente Donald Trump, en caso de que el congreso no apruebe el financiamiento de 5.6 billones de dólares para la construcción de un muro.

“El cierre del gobierno ya ha afectado a cientos de millas de trabajadores federales, mientras que el Congreso y el presidente negocian sobre el muro fronterizo”, dijo el alcalde Sáenz.

“Amenazar con cerrar la frontera, sería catastrófico para nuestra economía local y afectaría a todos los aspectos de la vida en la frontera. Somos una comunidad internacional y los Estados Unidos y México dependen de otros para su sustento y desarrollo”, advirtió.

En ese contexto, Sáenz aseguró que la ciudad de Laredo y la Coalición Fronteriza de Texas tienen la posibilidad de lograr un enfoque más efectivo, menos costoso y un sentido común para la seguridad de la frontera mediante el financiamiento de un “muro virtual” en el lugar de un muro físico.

“Se podría lograr un muro virtual mediante el uso de más tecnología, más vías fluviales para un acceso rápido de la Patrulla Fronteriza, despejando la densa en las orillas del río, para una mejor visibilidad, contratando a más oficiales aduaneros y a más patrulleros fronterizos muy necesarios, además de mantenerlos más equipados”, opinó el alcalde Sáenz.

“Agradezco a nuestros líderes en el Congreso, como el congresista Henry Cuellar, que trabajan para el mejor interés de nuestro país, y que, sin embargo, son las necesidades y el valor significativo que las comunidades fronterizas brindan a nuestro estado y a la Nación, a través de del comercio internacional “, concluyó (JRnoticias.net)