Redacción
–Alcaldesa encabeza los festejos–
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la participación de más de 4 mil integrantes de escuelas de educación básica, preparatorias, universidades, y militares de la Secretaría de la Defensa Nacional a bordo de sus vehículos, este lunes el gobierno municipal y autoridades de los tres niveles de gobierno festejaron los 214 años del inicio de la gesta de Independencia en México.
Los contingentes vestidos con coloridos atuendos relacionados con esta fecha, desfilaron desde la plaza Hidalgo hasta la calle Perú, todos por la avenida Guerrero, al ritmo de las 11 bandas de guerra que amenizaron este vistoso desfile a lo largo de las más de dos horas de duración.
Fueron 60 los contingentes participantes en este colorido desfile mexicano que fue presenciado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, quien estuvo acompañada por algunos funcionarios de su gabinete, así como por autoridades militares, educativas y representantes de la Iniciativa Privada.
Todos en un templete de madera colocado sobre la banqueta de la plaza Esteban Baca Calderón, justo frente al edificio de gobierno municipal, y desde allí la funcionaria apreció estar contenta por ver cientos de familia que acudieron al llamado para presenciar este vistoso y colorido desfile mexicano.
“Estoy muy contenta de presenciar a tantas familias reunidas para estos festejos que resaltan nuestros valores patrios y ver la dedicación con la que se llevó a cabo el tradicional desfile que reflejó el orgullo de ser mexicano”, señaló.
Dijo que eventos de este tipo recuerdan que la libertad y la independencia son valores invaluables que se deben preservar para las futuras generaciones de mexicanos, porque México es un país con historia.
Este importante festejo inició con los honores a la Bandera Nacional en la plaza cívica municipal, desde donde el contingente de funcionarios e invitados e trasladó a la Plaza Hidalgo para colocar una ofrenda floral en el monumento al llamado padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, además de una guardia de honor.
Luego, desde allí inició el desfile con cada uno de los contingentes de algunas escuelas al ritmo de sus bandas de guerra, seguidos de los contingentes de dependencias municipales, que uno a uno caminaron por la avenida Guerrero hasta llegar a la calle Perú en donde se dispersaron y se integraron a la muchedumbre que presenció este desfile.
Discussion about this post