–Habrá una consulta ciudadana para obtener más ideas–
Redacción
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio con el gobierno estatal y con el municipal, con la finalidad de que en el futuros sean construidas viviendas más sustentables, y con ello dar certidumbre para un correcto desarrollo urbano en esta ciudad.
Fue el coordinador del programa ‘Desarrollo Urbano y ordenamiento Territorial, Adrián Acevedo, quien señaló ante los participantes a este importante acuerdo, que dicho acuerdo fue firmado con esta administración municipal para la elaboración de una guía que promueva un crecimiento urbano sustentable, y de paso obtener el financiamiento adecuado.
“Estamos en constante trabajo con el ayuntamiento para elaborar un instrumento de planeación en el que se determinará cómo debe crecer la ciudad en los próximos años, así como dónde debe ir la vivienda y equipamiento de espacio público”, mencionó.
En el mismo contexto dio su opinión Daniel Ruiz Mata, quien es director de Planeación Regional y Urbana, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, destacó que el Infonavit tuvo la iniciativa de elaborar este proyecto para que esta ci0duad haga un mejor uso del suelo urbano u tenga un crecimiento más adecuados de acuerdo al crecimiento ordenado que se espera.
“Tenemos una relación bilateral entre instituto y dependencia para hacer una revisión en conjunto para que el instrumento que desarrollaremos tenga validez y sea aprobado por la ciudadanía, además de identificar y abatir problemáticas en el crecimiento”, sostuvo.
En la elaboración de esta estrategia de planeación bastaron varias reuniones con funcionarios de gobierno, para que en el plazo de solo un mes se tenga una reunión similar con un taller que determine el plan y la estrategia a seguir, hasta conseguir el resultado deseado y planeado durante las reuniones ya tenidas.
Para ello se espera organizar una consulta pública en la que participen organismos, cámaras, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos que aporten nuevas ideas y estrategias que puedan enriquecer esta herramienta.