Fortalece Abott medidas de vigilancia y control de la frontera de Texas

Fortalece Abott medidas de vigilancia y control de la frontera de Texas

Redacción

En las últimas horas, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dio a conocer nuevas medidas que tomará el estado para controlar la frontera. En la línea con la política migratoria que encabeza desde hace tiempo, el mandatario republicano anunció que expandirá el muro fronterizo y que instalará miles de cámaras de seguridad nuevas. Además de evitar los ingresos de migrantes ilegales, la intención es disuadirlos para que no intenten ingresar a Estados Unidos por ese punto.

La cuestión migratoria es uno de los temas que más miradas atrae en el país norteamericano. Desde hace tiempo, distintas figuras políticas tienen cruces públicos por el tema y por cuáles son las medidas que se deben tomar. En ese contexto, Abbot siempre fue uno de los más vehementes, con la iniciativa de distintas disposiciones y hasta el impulso de la SB4, la ley de Texas que le permite al estado regular cuestiones migratorias.
Mientras continúa esa tensión y los ojos están puestos en la frontera de Estados Unidos y México, el gobernador republicano dio a conocer nuevas determinaciones. Según consignó Telemundo, durante una conferencia de prensa, Abbot dio a conocer medidas para aumentar el control en la zona y continuar con la prioridad de evitar el ingreso ilegal por su zona de la frontera.
El primer anuncio de Abbott fue que expandirá el muro fronterizo en la zona del valle del Río Grande, un punto que siempre fue álgido en lo que respecta al ingreso de migrantes ilegales. En esa misma línea, se reveló que se instalarán 7.600 cámaras de seguridad para controlar al detalle todo lo que ocurre en la frontera. Ambas decisiones, que se enmarcan en la llamada Operación Estrella Solitaria, tienen el objetivo no solo de monitorear el lugar, sino también de que indocumentados desistan de intentar cruzar en esa zona.
El alambre de púas se instala en una zona cercana a la frontera estatal con Nuevo México.

Texas anunció nuevas medidas para controlar la frontera.

FOTO:Texas Military Department

Polémica por las acciones de la Guardia Nacional de Texas en la frontera

Los nuevos anuncios llegaron horas después de la controversia que se generó a partir de un enfrentamiento en la zona de El Paso. Allí, luego de que un grupo de migrantes intentara cortar el alambre de púas, efectivos de seguridad respondieron con gas pimienta. El reclamo de los extranjeros sobre la respuesta de las autoridades es que era un grupo pequeño en el que había mujeres y niños.
editor

Related Articles