Redacción
Cd. Victoria, Tamaulipas (mayo 02).- El arribo en las últimas horas de 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional a Tamaulipas servirá para reforzar el actual proceso electoral a través de rondines de vigilancia a fin de generar confianza en la ciudadanía, informó hoy Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad.
Adelantó además que se espera el arribo de otros 285 elementos militares que se sumarán a los que ya se encuentran en operación en la entidad, sumando una fuerza de 985 efectivos del Ejército Mexicano.
Esto con la finalidad de reforzar la vigilancia en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Camargo, Mier, Nueva Ciudad Guerrero y la zona cañera del centro del estado.
Reiteró que salvo el lamentable asesinato del candidato del PRI-PAN en El Mante el pasado 19 de abril, el proceso electoral marcha bien en Tamaulipas puesto que no se han registrado más incidentes.
Detalló que, de los 32 candidatos que hasta el momento han solicitado seguridad especial en el estado, este jueves 2 de mayo, justo a un mes que se celebren los comicios, se informó en la Mesa de Construcción de la Paz que 4 solicitaron se les retirara la custodia, 3 candidatos suplentes del PRD a diputación local y 1 candidata a presidencial municipal.
Cuéllar Montoya sostuvo que en el caso del asesinato del candidato y alcalde con licencia de El Mante, Noé Ramos Ferretiz, aún se continúa investigando el móvil y en cuanto se esclarezca será dado a conocer.
“Hasta el momento se trata de una sola persona (detenida), justamente se está investigando el móvil y se dará a conocer cuando termine la investigación”, dijo el vocero.