Agencias

 

Moscú, Rusia.- Luego de una larga espera de 20 años, la escuadra francesa se coronó campeona del mundo esta tarde en Moscú, al vencer en un sensacional partido a la selección de Croacia, que se vio claramente superada durante el segundo tiempo, cuando Francia le aventajó con tres goles de diferencia.

En 1998 Francia se coronó por vez primera campeona del mundo, cuando fue sede del mundial.

Los goles de Francia fueron un autogol de Mandzukic, Griezmann de penalti, Pogba y Mbappé. Por Croacia marcaron el mismo Mandzukic y Perisic.

Los franceses ratificaron su posición de favoritos desde el comienzo del certamen y en el camino eliminaron a selecciones de peso: ArgentinaUruguay y Bélgica.

Tiene una de las mejores nóminas de la copa y ha mostrado momentos de brillantez: el buen juego de sus figuras —Griezmann, Mbappé, Pogba, Kanté, Umtiti y el arquero Lloris— ha bastado para asegurar triunfos sin necesidad de prórrogas o penaltis. Cinco victorias y un empate los llevaron a la final.

Croacia, en tanto, termina en segundo lugar, el mejor resultado en un Mundial para la nación balcánica con una población estimada de poco más de 4 millones de habitantes.

Croacia había llegado a semifinales en el Mundial de Francia 1998