Teclazos
Guadalupe González
Sumamos esfuerzos con diversas asociaciones, para brindar atenciones y servicios a las familias de Reynosa, sin lucros, destacó Olán Mendoza.
COMO una muestra mas de “su interés por servir a las familias de Reynosa”, la Fundación Marcelo Olán, arrancó con gran éxito, el programa denominado “sábados sociales”, cuyas labores de tangible apoyo y bienestar al pueblo, dijo, “las seguiremos instrumentando, fuera de nuestro horario de trabajo”, en tales términos se expresó el también jefe de la Oficina Fiscal del Estado.
DESTACÓ Olán Mendoza que, la idea es sumar esfuerzos con diversas asociaciones civiles, “para seguir tributando variados servicios y atenciones integrales” de manera gratuita a las familias de esta pujante comunidad, apuntando que, “el reto y objetivo trazado en nuestra Fundación”, consiste en acercar los servicios básicos a las familias sin que de por medio, haya distingos de clases sociales.
SEÑALÓ el Lic. Marcelo Olan Mendoza que, desde esta trinchera y, de todas en las que tengamos la oportunidad de servir, lo haremos con el mayor entusiasmo, porque apoyar al pueblo, es y seguirá siendo nuestro propósito en la Fundación y por ello, continuaremos adelante con “el programa de los sábados sociales”, expresó.
PARA luego subrayar el entrevistado que, “entre los servicios que brindaremos en este programa de “sábados sociales” son: consultas médicas, y medicamentos, cortes de pelo, vacunas, asesorías legales y otros muchos servicios más, cuyas tareas, las estaremos llevando a todos los sectores sociales de Reynosa, para conbtribuir con “un sano granito de arena” a través de nuestra fundación.
EXPRESÓ que, este importante proyecto social, dio inicio con marcado éxito el pasado sábado, ofreciéndose los servicios, desde las 10 horas de la mañana a las 13 horas de la tarde, aquí en Reynosa, atendiéndose también a las familias más necesitadas y vulnerables de comunidades aledañas, puntualizando el Lic. Olán Mendoza que “el ideal de trabajar para servir” siempre lo he ejercido con marcado entusiasmo, buscando siempre hacer el bien a nuestro pueblo”.
HAY QUE señalar que, entre las organizaciones y asociaciones que tomaron parte en este programa de “los sábados sociales”, están: “la Escuela Jefferson, con cortes de cabello, contándose también con la participación de especialistas en la salud, quienes ofrecieron “atención especializada de resonancias magnéticas”, incluyéndose a médicos y enfermeras con consultas y, “la toma de presión arterial a las personas”, además de la Asociación Civil Ayuda Comunitaria, “otorgando pañales y gel antibacterial” entre otras cosas, la Asociación de Abogados 12 de Julio dirigida por el Mtro. en derecho Francisco Javier Galván Arcos, “con orientaciones y asesorías legales” y “la Fundación Marcelo Olán Mendoza”, que nos encargamos de (ofrecer medicamentos gratuitos) en base a las afecciones detectadas por los profesionales en la salud, enfatizó el entrevistado.
INFORMÓ que ayer domingo, estuvieron en “la comunidad de periquitos”, un grupo de mujeres emprendedoras, integrantes de la Fundación de la que es titular, la que dijo “nació para servir”, porque ese es el noble ideal al que, “el apostamos con amor y cariño”, cuyas damas y compañeras, dijo el Lic. Marcelo Olan Mendoza, “hicieron entrega” de despensas a las familias más desprotegidas, ofreciendo al mismo tiempo servicios pediátricos, señaló.
FINALMENTE, el joven activista social y servidor público Marcelo Olán Mendoza, destacó, que (los comités de su fundación, estarán llevando un censo) con el firme propósito de detectar las zonas más vulnerables y “poder acercar estos servicios a quienes más los necesitan”, (sin fines de lucro), por un compromiso social que, ha venido realizando a lo largo de 9 años, como parte de su convicción de “servir con vocación humanista y gran amor por Reynosa y Tamaulipas”.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vistan en general al email:
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –