Juan Rodríguez

Laredo, Tx. El congresista Henry Cuellar logró obtener fondos para equipos innovadores de imágenes no intrusivas, equipos caninos adicionales y 600 nuevos oficiales de Aduanas y Proteccón Fronteriza de los Estados Unidos.

En el paquete de asignaciones del año fiscal 2019, también incluyó un lenguaje que alentará a CBP a contratar a 600 oficiales adicionales, cuyos salarios se pagarán con tarifas aduaneras, con el potencial de producir 1,200 nuevos oficiales.

La implementación de estos y recursos adicionales en nuestros puertos de entrada  ayudará a la CBP a combatir la entrada de bienes ilícitos, narcóticos y contrabando de personas en el país. También aumentará la seguridad y garantizará un flujo más fácil y rápido de comercio y viajes turísticos y de negocios.

La doble misión de CBP de proteger nuestras fronteras y facilitar el comercio y los viajes legítimos no solo es un componente crítico de la seguridad nacional, sino también de la prosperidad económica de la nación. En el año fiscal 2017, CBP procesó $ 2.39 billones en importaciones, lo que equivale a 33.2 millones de entradas y más de 28.5 millones de contenedores de carga importados en 328 puntos de venta del país.

Durante años, el Congresista Cuellar ha convertido en una de las principales prioridades garantizar que CBP tenga la capacidad y la capacidad para mejorar la eficiencia del comercio legítimo y los viajes al país, mientras mantiene los más altos estándares de seguridad.

El Congresista Cuellar dijo: “Mi distrito es el hogar del puerto interior más grande de los Estados Unidos, y realiza más del 60 por ciento de todo el comercio entre los Estados Unidos y México. “El aumento de la cantidad de personal de aplicación del comercio y la mejora de la tecnología ayudarán a racionalizar el comercio internacional, eliminar los cuellos de botella costosos y aumentar el comercio, así como la seguridad para las ciudades a lo largo de la frontera, beneficiando enormemente a la economía local y nacional”.