Teclazos
Guadalupe González
Y, Sentenció que las Comapas, “no deben estar en manos amigos o de gente sin preparación”.
EL Gobernador de Tamaulipas Dr. Américo Villarreal Anaya, a pregunta especifica de uno de los colegas, fue tajante al señalar y sostener que, “ya se plantea y analiza” la posibilidad de que, “COMAPA Reynosa, regrese al estado”, pero, remarcó que para tomarse esa decisión, “tendrán que hacerse algunas modificaciones” y para ello, sería el Congreso del Estado, el que tendrá que tomar parte en este propósito y obrar en consecuencia para que, se logre finalmente, este objetivo de tangible bienestar a las familias reynosenses.
LO anterior, en mi opinión, “el que regrese la Comapa al Control del estado”, sería de elemental importancia, porque las familias de Reynosa, no merecen más, seguir teniendo un deficiente servicio del referido organismo operador, porque en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, “corren a raudales” y en perjuicio de la salud de esta comunidad, las aguas negras que, despiden fétidos olores, problema que, en mas de 8 años de gobiernos municipales, “no ha sido resuelto”.
Y POR esta razón fundamental, creo “será de enorme importancia” que los diputados, integrantes de la siguiente legislatura del Congreso del Estado, se amarren y, “obren por confirmar” las deplorables condiciones que, en este sentido enfrentan las familias de esta ciudad y, para ello, sin tapujos, ni cortapisas, “los legisladores”, rescaten para el estado la Comapa de Reynosa, para que, “Reynosa, finalmente pueda incorporarse al cambio verdadero de la Cuarta Transformación”. Porque, repito y reitero que, “Reynosa no merece seguir inmersa”, entre la inmundicia y la promiscuidad social”.
EN otra parte de su mensaje, en plan tajante y certero, pero sobre todo con responsabilidad y respeto, el Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, habló de la importancia de plantear que, “las Comapas, no deban, estar en manos de amigos o de gente sin preparación”, porque dijo que, los organismos operadores del agua potable en los pueblos del estado, “deben ser conducidos” por gentes con conocimiento en los manejos financieros, administrativos y muy especialmente, “en la distribución del vital líquido”.
ABUNDÓ el Ejecutivo Estatal que, lo esencial en las Comapas, es que las mismas “se manejen con eficiencia en el área de infraestructura” para que, en primer lugar “el agua potable, llegue con normalidad” a los hogares de las familias, así como a los sectores de la maquila y a los comercios en general.
SUBRAYÓ el Gobernador Villarreal Anaya que, “es de elemental importancia que, se ejerza con eficacia el servicio del agua a las colonias de Reynosa e igual en el resto de los municipios de nuestra entidad”, pero también dijo: “estaremos muy atentos al manejo financiero” de las Comapas para que, “los recursos que se ejerzan en obras, se distribuyan de manera íntegra” y todo esto, naturalmente, redunde en favor de las y los tamaulipecos.
EXPLICÓ que, el interés del Gobierno de Tamaulipas en este tenor, “es mejorar la red de distribución del agua potable” y muy especialmente, la condición y la potabilización del preciado líquido, incluyéndose la posición de las aguas residuales”, apuntando el Dr. Américo Villarreal que, todo esto, “implica un conocimiento técnico y una formación profesional”, para poder instrumentar adecuadamente, el trabajo que permita a las COMAPAS, llevar sin problemas el agua a las familias de Reynosa y de toda la geogarfia estatal, enfatizó.
POR ello, indicó el mandatario tamaulipeco que, en las Comapas “vamos a comenzar a exigir” que, todo trabajo que se emprenda, (se instrumente bajo las premisas de eficiencia, organización y resultados) y para ello, cada una de las áreas de estos organismos operadores del agua, se manejen de la mejor manera para que, el trabajo conjunto, permita que, “los usuarios de este servicio se vean ampliamente favorecidos”, finalizó el Dr. Américo Villarreal Anaya.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –