Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como parte de su labor ante la sociedad, el Consejo de Instituciones invitó al candidato del PRI a la presidencia municipal, Daniel Peña Treviño, para que además de explicar su plan de gobierno en caso de ganar las elecciones del uno de julio, escuchar de voz de los representantes de 39 organismos empresariales y comerciales, sus necesidades e inquietudes.
Ante ellos dijo que reducirá a la mitad el recurso destinado a publicidad gubernamental, que la obra pública será destinada a constructores locales previa certificación de calidad en su trabajo, y garantizar que los ciudadanos vivirán en un Nuevo Laredo más seguro y próspero.
Dijo que su gobierno será serio, responsable y con la aplicación del concepto de rendición de cuentas y transparencia en materia de obra pública, seguridad pública, educación y salud, entre otras acciones.
“Llevo todas sus inquietudes en un compromiso firmado, para lograr una ciudad más competitiva y que brinde ventaja a los empresarios, porque debe haber una buena promoción de sus fortalezas”, expresó.
Fueron muchos los temas abordados tanto por los consejeros de dicho organismo, como por el candidato, tanto que las propuestas e inquietudes por ambos lados, se prolongó por más de dos horas, pero todos quedaron satisfechos de lo presentado y de lo escuchado.
Consideró que su proyecto al que llama ‘El Nuevo Laredo que Todos Queremos’, incluye tanto a contratistas como a proveedores, por lo que dijo que hará una revisión exhaustiva de la compra de materiales para la obra pública, y comprobar que no estén ‘inflados’.
“Tenemos que revisar todo en base no al proteccionismo de las constructoras locales, sino que todo el que venda bien ten dará cabida en el municipio, e invitaremos a que se acoplen a través de un procedimiento transparente”, explicó.
La disertación de Daniel fue amplia, al igual que las propuestas presentadas con los integrantes del organismo que lo invitó, y dijo que Servicios Generales gasta mucho al tener como presupuesto 800 millones de pesos, debido a la falta de mantenimiento de las calles.
En cuanto a su campaña, mencionó que ya tiene presencia en cada uno de los 16 sectores, y en constante comunicación con el ciudadano, e invitó a los ciudadanos para que aprovechen la oportunidad de comparar las diferentes opciones políticas que habrá el uno de julio.