Tendencias
La abigarrada defensa que el diputado Humberto Prieto hizo ante los medios de comunicación del abogado Eduardo Govea señala que será el Fiscal Anticorrupción en Tamaulipas.
Asegura Prieto que nunca ha sido directivo de MORENA, pero reconoce que Govea ha sido representante de este partido ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, pero ese no es un cargo directivo.
Desde luego que cada quien tiene su opinión al respecto, pero fue tal su defensa que esto indica que tiene órdenes de defenderlo y cubrirlo, para que no se le caiga esa posición, ya que tiene cierto camino recorrido.
Y es que Govea Orozco es el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Tamaulipas y al ser el Fiscal Anticorrupción en el estado ya sabe sobre quienes pondrá toda su atención.
De tal manera que el abogado Govea asegura que existen 900 expedientes del 2022, 23 y 24 en trámite y listos para que sean investigados.
Así que no hay mejor candidato para la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción que él mismo, pero entendemos que se tiene que hacer el show de lanzar la convocatoria, hacer una selección previa, elegir a los “mejores” y luego seleccionar al más indicado para esta labor.
En fin, todos los aspirantes que pasaron a la entrevista con los diputados dijeron que existen deficiencias en el combate a la corrupción y el 75% de los actos de corrupción no son denunciados lo cual provoca estancamiento en la erradicación de este mal ancestral en el estado.
Así que se espera que Eduardo Govea Orozco cumpla con las expectativas que ha generado, porque es el que más conoce, ha padecido los ataques de la pandilla de Los Cabeza y por lo que se puede ver es el único de los aspirantes que a varios de ellos los puede llevar a juicio para que luego sean encarcelarlos.
¿Será? Pronto lo veremos. Al menos el abogado Govea ya sabe dónde les duele y cómo le puede hacer para devolverle la esperanza a los tamaulipecos, porque hasta eso se llevaron Los Cabeza cuando se fueron…
Cambiando de tema. Por cierto, ya que hablamos del tema, se informa que Gilberto “N”, exsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en la administración panista de Francisco García Cabeza de Vaca, fue vinculado a proceso por los delitos de Ejercicio Ilícito de Servicio Público y Desempeño de Funciones Judiciales o Administrativas.
Y sin duda es parte de los 900 expedientes que se encuentran estancados, pero en esta ocasión el juez encargado ya dictó medidas cautelares y restricciones para asegurar la integridad del proceso, que impiden que Gilberto “N” salga de la ciudad.
Además, se fijó un plazo de tres meses – que será en enero- para concluir la investigación complementaria informó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas.
Se comenta que este proceso judicial es parte de las investigaciones contra otros funcionarios cabecistas, quienes presuntamente cometieron irregularidades en el ejercicio de sus cargos y pronto serán vinculados a proceso. ¿Quiénes son?… pronto los sabremos.
De salida. Para no variar sobre el tema de la corrupción nos dicen que Mario “La Borrega” López dejo una deuda total por 120 millones de pesos distribuidos entre obras públicas y pagos a proveedores en el gobierno municipal de Matamoros.
De tal manera que Beto Granados y un grupo de auditores van a revisar con detalle este adeudo porque es el más alto registrado en las últimas cinco gestiones municipales y nadie se explica porque lo hizo siendo un prestigiado y reconocido contador público.
El caso es que este asunto será investigado hasta las últimas consecuencias, así como él le hizo para evitar que Beto Granados llegara a la candidatura de MORENA a la presidencia municipal y pronto habrá noticias porque, aunque tiene fuero en la 4T se lo pueden quitar para que dé cuenta de sus abusos ante la ley, ya que se privilegian los principios de No Mentir, No Robar y No traicionar. Ni más ni menos.