Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Uno de los edificios con que cuenta la Facultad de Comercio y que no es utilizado desde hace tiempo, será rehabilitado para que albergue a las oficinas de posgrado y administrativas, y de esa manera las actuales oficinas se conviertan en aulas, informó el director de esta facultad, René Salinas.
Dijo que este cambio es una iniciativa propuesta por el rector de la UAT, Guillermo Mendoza, quien posibilita estos cambios, “ y por lo pronto fortalecemos la ion infraestructura que tenemos, y dependerá de la demanda y de cómo vaya creciendo, porque hay que ver cuál es el futuro de la educación superior en el mundo, y no solo en México”, señaló.
Dijo que es muy probable que a futuro los campus universitarios tal y como se conocen actualmente, tendrán una importante variación mediante la combinación de clases presenciales con la virtualidad, y que los campus que tengan cinco mil alumnos, es muy probable que en el futuro puedan tener entre 20 mil y 25 mil estudiantes”, comentó.
Comentó Salinas que la relación que existe con la rectoría de la UAT es muy buena, y que el Colegio de Directores con que cuenta la universidad, sirve como espacio para reuniones mensuales con la finalidad de estrechar las relaciones entre los directores de las diferentes facultades, además de estrechar los lazos de comunicación académica.
“Lo habrán notado que el rector en estos seis meses ha tenido una presencia constante en la facultad de comercio, y en todos los campus del Estados, en donde está muy cercano a la comunidad universitaria, a los directores y a los maestros. Su visión es estar ahí para palpar el sentir de los universitarios”, añadió.