Agencias
El constante crecimiento urbano de área conurbada de Tampico-Madero-Altamira ha ido mocuto de nuevas proeyccciones y proyectos para la inversión de capitales nacionales y extranjeros, sobre todo en bienes raíces y la instalación de nuevas empresas provenientes de Asía, cuyos representantes han visto el sur de Tamaulipas como campo fértil para establecer sus empresas y promover nuevos desarrollos inmobiliarios, así lo dijo el titular de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Tampico, Víctor Gonzali Hinojosa, al momento de tomar protesta como nuevo dirigente de este importante organismo empresarial.
Al evento acudió el presidente nacional de Ampi, el tamaulipeco Emilio Rojas Cobián quien señaló que la delegación Tampico ha tenido un gran crecimiento no solo en membresía sino en representación en todo el país.
Destacó la labor de la presidenta saliente, Verónica González que concluyó su periodo al frente de la Asociación donde se dieron avances en la capacitación y membresía.
En la nueva mesa directiva de Ampi estarán Leiza Brenda Dávila Montes, como vicepresidenta, Coral Rodríguez Azcue como secretaria, Mauro Alberto Oviedo Sierra, tesorero, Nancy Arely Ávila Silva en membresía, Edna Zamora López Lojero, en capacitación, Maria Elena Torres Aguilar, en medios de comunicación, María Elena Martínez López y María Gabriela Herrera Pardo en eventos.
Pamela Ayala Meza y María Adriana Gómez Ruvalcaba en el foro inmobiliario, Bruno Italo Ceja en reglamento inmobiliario, Lessly Pineda, en patrocinios, Berenice Rosas Cruz en enlace mujer inmobiliaria y María del Carmen Castro de la Garza en relaciones institucionales.
Por su parte, Victor Gonzalí Hinojosa, nuevo presidente del organismo señaló que uno de sus retos como líder de los agentes inmobiliarios será el fomentar la capacitación, y el aumento de socios.
“Buscaremos atraer mayores inversiones asiáticas al sur del estado, se cuenta con terrenos y disponibilidad de proyectos, tanto energéticos como del área de logística que pueden ser detonados en está región”.
Agrego que la carretera Tam-Bajío hará de está región como la zona más cercana para vacacionar, lo que puede ser aprovechado en la oferta de vivienda de descanso y de espacios comerciales, aunado al interés de capitales asiáticos de invertir en esta zona.