–Hay preferencia para personas vulnerables–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque en las instalaciones locales del INE se está renovando el equipo de cómputo, lo que llevará varios días, los trámites que ahí se realizan no serán afectados, aseguró Juan Vila Cruz, vocal de este organismo electoral.
Dijo que el trámite para obtener la credencial de elector por primera vez se realiza de manera normal, al igual que el trámite de la credencial para jóvenes que cumplirán los 18 años y para los adultos mayores que nunca la habían tramitado, así como a los mexicanos que viven en el extranjero.
“También llegan personas que corrigen datos personales, que cambian domicilio y lo notifican, los que pierden su credencial y solicitan una reposición, y los que la tienen vencida”, explicó el funcionario del INE.
Para todos los trámites dijo Vila que se requiere presentar el acta de nacimiento original aunque no sea actualizada, además de un comprobante original del domicilio no mayor a los tres meses y un identificación con fotografía, pero a falta de algún documento de identidad, se puede acudir al INE acompañado de dos personas, familiares o no, con identificación para sustentar el requisito a la persona que realiza el trámite.
Mencionó que en cuanto al horario, es de las 8 de la mañana a las 8 de la noche de lunes a viernes, mientras que los sábados es de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde, con una capacidad del módulo para atender a 12 personas de manera simultánea, de las que 6 son de cita y las otras 6 sin cita.
“Para los que no tienen cita es de los grupos vulnerables o personas mayores de 60 años, los discapacitados y las mujeres embarazadas, son quienes tienen preferencia sobre quienes no tienen una cita”, explicó.
Discussion about this post