Staff
CIUDAD DE MÉXICO. El hasta hace unas horas el secretario de Hacieda, Rogelio Ramírez de la O renunció al cargo luego de pwermanecer en el mismo desde julio del 2021, por lo que su lugar pudiera ser ocupado por el subsecretario de la dependencia, Edgar Amador, lo que no se ha confirmado pero tampoco negado, de acuerdo a fuentes gubernamentales.
Luego de tres años con 8 meses de estar al frente de una de las dependencias más impoprtantes de este gobierno, Ramírez de la O presentó su renuncia, la que fue aceptada por la presidenta Claudia Sheinbaum, por lo que se espera que la misma mandataria de a conocer este mismo día quien ocupará este importante cargo en su gobierno, aunque se sabe que Ramírez de la O aceptó el cargo en el actual gobierno, para quedarse solo hasta febrero de este año
Para sustituir a Ramírez de la O se perfilan Edgar Amador, actual subsecretario del ramo, y la actual titular de Energía, Luz Elena González, quien sería la primera mujer en ocupar la Secretaría de Hacienda en toda la historia de esta cartera dentro del gabinete.
El anuncio se podría dar en el marco de las celebraciones del ‘Día Internacional de la Mujer’.