En Voz Alta
Gastón Monge/2452
- Se rompen protocolos durante ‘El Grito de Independencia’
- Queman a próximo diputado local
- El grito más feo, el de la oposición
- Funcionario de N Laredo en la mira de la Fiscalía de Tamaulipas
Los gobernadores y alcaldes de Morena, al igual que el presidente de la República, rompieron con todos los protocolos tradicionales que se habían establecido para dar el Grito de Dolores la noche del 15 de septiembre, al haber introducido en dicha ceremonia la vivas al partido Morena y las arengas a la Cuarta Transformación, cosa que quizás pocos presidente del PRI o del PAN habían hecho en este día tan memorable para la historia de México.
Así, Andrés Manuel López Obrador lo hizo al arengar entre los miles de simpatizantes lo que considera la esencia de su triunfo en el 2018, y el alma de su proyecto ‘transformador’; la 4-T.
En Tamaulipas hizo lo mismo el gobernador Américo Villarreal en la plaza Juárez de la capital estatal ante miles de tamaulipecos, al lanzar vivas a la transformación que dijo, es una realidad en la entidad que gobierna gracias a los hombres y a las mujeres que han hecho posible el proyecto humanista y transformador.
En Nuevo Laredo la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas también hizo lo propio en la plaza Hidalgo ante unos 30 mil espectadores y asistentes que acudieron para a una sola voz lanzar vivas a los héroes que le dieron independencia a nuestro país, aunque tal vez la mayoría ni siquiera sepa quiénes fueron, mucho menos sus nombres.
Pero ahí estaban, felices, enjundiosos y prestos para sumarse al proyecto de Carmen Lilia, quien les trajo de regalo a una Gloria Trevi ya entrada en añitos, pero que a sus 56 primaveras trata de hacer el mismo ruido que su contemporánea, Alejandra Guzmán también de 56 años y Paulina Rubio de 53, en los escenarios pueblerinos.
Tanto Américo Villarreal como Carmen Lilia se vieron felices por todo ese apoyo recibido; AVA por tercer año consecutivo a la mitad de su mandato, y Carmen Lila por ser el último año de su primer mandato de gobierno, ya que fue reelecta por otros tres años.
Pero a quien no le fue nada bien fue al ya diputado local de Morena en Nuevo Laredo, Sergio Ojeda, a quien la inexperiencia o la enjundia tal vez, le jugaron una mala pasada al no recordar primero y luego confundir el nombre de Josefa Ortiz de Domínguez por el cómico estelar Jorge Ortiz de Pinedo, y arengar el nombre de Josefa por José Ortiz de Pinedo, en un evento privado que se hizo muy público en redes sociales.
Quiso rectificar cuando alguien le ‘sopló’ que era de Domínguez, pero el yerro ya se había cometido y su ex abrupto no pasó desapercibido en redes sociales…y lo quemaron con mucha crueldad.
Y aunque suele ocurrirle hasta a los más famosos, como a la hija de Alejandro Fernández, Camila, cuando equivocó una palabra del Himno Nacional al cantar previo a la pelea del Canelo Álvarez el fin de semana, los cibernautas no perdonan equivocaciones, ni yerros, ni mucho menos cuando se trata de personajes de la política o del espectáculo, y eso lo está pagando caro el diputado electo de Nuevo Laredo, por olvidar, no recordar o quizás por habérsele hecho fácil y no darle una repasada a los nombres de los independistas antes del evento privado al que fue invitado.
Ojalá no se le olvide cuando esté en el Congreso de Tamaulipas cuál será su papel, ni se vaya a equivocar de sede y quiera entrar a la casa de Gobierno.
Pero hay de gritos a gritos en esta memorable fecha histórica, y quienes sí pegaron el grito de lo más lindo fueron los legisladores panitas y priistas justo en este día tan conmemorativo en que se festejan los 214 años de independencia de nuestro país.
Y es que luego de la rotunda victoria de Morena al haber sido avalada por mayoría calificada la Reforma Judicial tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, y haber sido publicada este día en el Diario Oficial de la Federación como Constitucional, es claro que el Grito de la oposición a Morena no fue de alegría sino de dolor, de frustración y tal vez de…¿ardor? Por no haber impedido su aprobación. Esos sí que fueron unos gritos muy pero muy feitos.
Y para no variar, la alcaldesa festejó su último año de gobierno en su primer período con un vistoso desfile en el que participaron más de 4 mil personas, entre estudiantes, servidores públicos, militares y diversos organismos.
Sin duda algo que los neolardenses deseaban ver para deshacerse del tedio y la aburrición con un espectáculo en el que participaron hijos, hermanos, nietos y tal vez algunos amigos y compañeros de trabajo, todo en aras de pasar un buen y divertido rato para luego irse de pinta y, por supuesto, no acudir al trabajo ni a la escuela.
————————————————-
¿Pero que creen mis queridos lectores? La diputación permanente del Congreso de Tamaulipas a través de la Comisión Instructora, aplicará un juicio político con el posible desafuero de un funcionario de Nuevo Laredo, cuyo nombre se encuentra en reserva pero que es muy conocido por haber cometido un posible delito.
¿El nombre? Luego será dado a conocer. Pero sucede que el juicio ya fue aprobado al igual que el posible desafuero por motivos que tampoco son revelados pero que son suficientes como para proceder penalmente en su contra, al menos eso es lo que dicen quienes integran la Comisión Instructora, a la que el Ministerio Público de la Fiscalía Estatal en Nuevo Laredo giró el oficio para que se proceda penalmente en su contra, aunque la comisión del presunto delito deberá ser comprobada penalmente para hacer efectivo dicho mandamiento, pese a que el presidente de la Diputación Permanente, Humberto Prieto, haya ordenado a los diputados a una reunión con carácter de urgente. Veremos.
———————————————–
Hasta mañana
Discussion about this post