Hospital del Imss es un foco de infecciones, denuncia aspirante a dirigir sindicato

Hospital  del Imss es un foco de infecciones, denuncia aspirante a dirigir sindicato

–Se venden plazas, falta personal y no hay medicinas, dice–

Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Falta de personal, plantillas incompletas, un hospital que ya no funciona, venta de plazas, falta de medicamentos y una serie de irregularidades no resueltas son algunas de las  ‘fallas’ con que cuenta el hospital de zona del Imss en Nuevo Laredo, señaló el doctor Fernando Hernández Ávila, aspirante a dirigir la Sección X del sindicato de trabajadores  en Tamaulipas.

“Hemos detectado en las diferentes zonas denuncias por la venta de plazas que van de los 100  mil, 200 mil y hasta 500 mil pesos, y eso es una burla, por lo que en nuestra campaña hemos proclamado terminar con la corrupción”, expresó.

Dijo que en Matamoros, Madero, Nuevo Laredo y otros municipios se han detectado este tipo de prácticas, las que se comprometió a erradicar en caso de llegar a dirigir este sindicato, y lo peor, es que la falta de medicamento en algunas unidades del estado es lo más común, por lo que se intercambian medicamentos con otras unidades.

Comentó que en el Imss de esta ciudad debe haber mil trabajadores al servicio del derechohabiente y no los cerca de 800 que hay actualmente, “porque hace falta mucho personal, pero no se basifica ni se mueve la bolsa de trabajo, y este hospital ya no es el adecuado porque fue construido hace 50 años para una población de hace 50 años”, expresó.

Bajo su óptica el hospital del Imss de Nuevo Laredo ya no da para más porque no cabe el trabajador, y lo peor es que tampoco cabe ya el derechohabiente, “y ni siquiera cabe ya la documentación de los archivos porque está hacinada y es un foco de infecciones con demasiadas carencias”, señaló.

Ante esta situación, dijo el sindicalista que en caso de ganar las elecciones gestionará la construcción de un nuevo hospital ya que remodelar el actual sería inútil porque las instalaciones ya no son adecuadas para nadie por el calor extremo que hay en su interior, lo que cae en detrimento de la salud, de la calidad y de la satisfacción del derechohabiente.

“Pero no está en nuestras manos los insumos, está en manos de la empresa no de los trabajadores, pero es el trabajador el que recibe todas  las quejas del derechohabiente cuando no es su culpa”, mencionó Hernández.

En Tamaulipas el Imss cuenta con aproximadamente 14 mil trabajadores, y Fernando Hernández, quien representa la Planilla Verde, confía en que la mayoría le den su voto en esta última semana de campaña.

Son cuatro los aspirantes a dirigir este importante sindicato: Fernando Hernández Ávila, por la Planilla Verde; Jorge González Ortiz, por la Planilla Roja; Ricardo Obeso por la Planilla Blanca, y René Gil Rangel Reyna que va por la Planilla Rosa.

Durante su visita a esta ciudad el  médico originario de la UMF-77 dijo ser de ciudad Madero y que aspira a dirigir un sindicato que afilia a cerca de 14 mil trabajadores en Tamaulipas, por lo que  luego de un mes de campaña, el jueves será el último día de proselitismo.

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *