–Se compromete a seguir apoyando la educación–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al iniciar el nuevo ciclo escolar 2022-2023 al que se incorporaron más de 100 mil estudiantes de todos los niveles, la presidente municipal Carmen Lilia Canturosas se presentó en la preparatoria municipal José Vasconcelos para dar inicio a las actividades educativas.
A esta ceremonia inaugural acudieron maestros, directivos y autoridades educativas y municipales para iniciar un nuevo ciclo de manera presencial, luego de más de dos años en los que la educación se impartió de manera virtual y en ocasiones de manera híbrida debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del Vocid-19.
“Hoy estamos iniciando el ciclo escolar 2022-2023, que sin lugar a dudas quedará plasmado en la historia, porque después de dos años de trabajar a distancia hoy niños, niñas y jóvenes regresan a sus aulas de forma presencial para iniciar un nuevo año escolar”, les dijo la funcionaria.
En el evento Canturosas reconoció el esfuerzo de maestros y de padres de familia, y reiteró apoyo a la educación con obras para el mantenimiento de los edificios escolares, así como con becas para los estudiantes de escasos recursos económicos.
Dijo en su discurso inaugural que todos, sociedad y gobierno forman juntos lo que llamó ‘El Nuevo Corazón de Tamaulipas’, y destacó el trabajo que su gobierno realizó para restaurar las escuelas que fueron dañadas por el tornado que afectó la ci0duad en mayo del año pasado, con nueva infraestructura educativa.
Ante la gran demanda educativa que existe, dijo que en la preparatoria ‘Manuel Gómez Morín’ fue abierto un nuevo grupo, por lo que para prevenir posibles contagios del coronavirus, dio indicaciones para que en todas las escuelas fueran instalados filtros sanitarios, desde preescolar hasta la educación media superior