–“Las remesas que envían son pilar de la economía”, dijo–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las remesas que envían los paisanos que viven en Estados Unidos, y que este año puede rebasar la cifra de 60 mil millones de dólares, son un pilar muy importante de la economía del país y de Tamaulipas, “por lo que aquí les damos la bienvenida que merecen nuestros paisanos, a quienes les hacemos sentir el cariño de regresar a nuestro país”, expresó aquí el gobernador Américo Villarreal Anaya luego de inaugurar el programa ‘Héroes Paisanos 2023.
Dijo el gobernador que la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosaas hizo lo necesario para que esta ciudad esté en condiciones de recibir a los paisanos, con mejores vialidades y una mayor seguridad, y al igual como lo hace el gobierno estatal, hizo la invitación a los connacionales para que dispongan de un día para difundir las bondades que ofrece Tamaulipas a los paisanos en su paso por este vasto territorio.
“Tratamos de difundir y abrir las puertas de tantas bellezas y oportunidades que tiene Tamaulipas, para que los números y la percepción de la sociedad nos diga que vamos por buen camino, y que ayudemos todos y contribuyamos a quitarnos ese estigma de ser un estado inseguro”, expresó el mandatario.
En compañía de funcionarios de los tres niveles de gobierno, el mandatario estatal inició la temporada de arribo de miles de connacionales que viven en Estados Unidos y que utilizan esta frontera para su ingreso a diferentes lugares del interior de México.
Fue al filo de las 13:30 horas cuando el mandatario estatal llegó a los estacionamientos del Centro de Internación Temporal de Vehículos (Citev) en compañía de los alcaldes de Nuevo Laredo y de Reynosa, Carlos Ortiz; así como de la secretariaa del trabajo Olga Sosa, y del comisionado nacional del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño.
El mensaje de bienvenida a los paisanos estuvo a cargo de la funcionaria neolaredense, quien destacó la presencia del gobernador en este evento, y mencionó que en esta ciudad “transformamos la esperanza en una realidad, y hoy nuestras familias viven mejor, porque generamos las condiciones propicias para el crecimiento económico”.
Añadió que Nuevo Laredo se ubica por encima de la media nacional en la generación de empleos, lo que da a la ciudad un ambiente de estabilidad y paz social, lo que ha reducido hasta un 30 por ciento la percepción de seguridad que tienen los habitantes, lo que ha motivado la confianza entere los paisanos que utilizan esta frontera como la más usual para su ingreso al interior del país.
En su mensaje agradeció la visita del gobernador, de quien dijo es un líder porque tiende su mano amiga a esta frontera con su apoyo en momentos trascendentales, “y es un gobernador que le apuesta al crecimiento de nuestra frontera”, refirió.
A este evento también asistieron el delegado regional del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguin; el cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza; el alcalde de Laredo, Texas, Víctor Treviño y otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.
El programa paisano que fue inaugurado este jueves, termina hasta el 8 de enero del próximo año, y en él participan elementos de diferentes corporaciones de seguridad para brindar seguridad, asesoría e información a los pisanos.