–Estaba oculta en un camión comercial–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una importante carga de metanfetamina valorada en 233 mil dólares por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), fue incautada el pasado 24 de mayo en el Puente del Comercio Mundial o puente tres, informó el director del puerto de Laredo, Alberto Flores.
En el informe que ofreció el funcionario de aduanas, se establece que este decomiso ocurrió cuando un oficial de Aduanas remitió al conductor de un camión tipo ‘Expreso’ cuya carga eran varias cajas de mercancía comercial, para una revisión secundaria, lo que motivó el descubrimiento de la droga.
La droga fue detectada luego de pasar el vehículo a la inspección secundaria, para la cual se utilizó el moderno sistema no intrusivo y el uso de canes especializados en la detección de enervantes.
Luego de un examen físico más minucioso y el apoyo de la tecnología al pasar el vehículo a través de una caldera eléctrica, fue como los oficiales descubrieron la droga.
Se trata de 22 paquetes debidamente compactados y confeccionados para ocultar el enervante, los que tenían en su interior 26 libras de esta supuesta droga dentro del producto a importar, y cuyo valor fue estimado por los expertos en 233 mil 342 dólares.
“Nuestros oficiales de primera línea continúan manteniendo su vigilancia mientras examinan los bienes en envío exprés, y descubrieron una carga significativa de metanfetamina”, dijo Alberto Flores.
Añadió: “El uso de tecnología de inspección no intrusiva junto con la experiencia de los agentes contribuyó a esta incautación”.
En este caso, al igual que en todos los relacionados con la incautación de drogas duras, los agentes de CBP confiscaron los narcóticos, mientras que los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional iniciaron una investigación criminal.