Cinco personas de Laredo, Texas, que purgaban condenas por delitos no violentos, fueron indultados por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien además conmuto sentencias a cerca de mil 500 reos que cumplian largas condenas en lprisiones de este país, informaron fuentes judiciales.
Los reos cuyas sentencias fueron conmutadas se encontraban purgando sus condenas confinados en sus domicilios durante la poandemnia del Covid-19, y habrían recibido sentencias más cortas si hubieran sido acusados de acuerdo a als leyes actuales.
Se había mencionado la semana pasada que los indultos se estaban concediendo a personas condenadas por delitos de drogas no violentos y personas identificadas por grupos de derechos civiles encarceladas injustamente.
El presidente añadió que tomará más medidas en las próximas semanas y que su administración seguirá revisando las peticiones de indulto. La Casa Blanca dijo que las clemencias concedidas por Biden fueron las mayores jamás realizadas en un solo día. El mandatario electo Donald Trump, que asumirá el cargo el 20 de enero, ha dicho que en su primer día en el cargo planea perdonar a los alborotadores involucrados en el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021, generando aún más expectativas de una amplia concesión de clemencia.(Con información de Reuters)