Redacción
El Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo (INMUJER) en colaboración con el Instituto Humanístico de la Salud (IHS) y a través del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM), pusieron en marcha el curso/certificación en el estándar ECO669 “Cuidado básico de la persona adulta mayor en su domicilio”.
La capacitación se estará realizando en las instalaciones del IHS, a cargo de Oralia Marrufo Alday, especialista en el tema y con más de 25 años de experiencia en la enfermería. En donde las participantes en este proyecto podrán adquirir herramientas que las equipen para poder brindar ayuda y cuidados a las personas adultas que lo requieran.
Durante la primera clase las alumnas aprendieron acerca de la relevancia de proteger y cuidar a las y los ancianos, además de la importancia de adquirir conocimientos en este ámbito, dado que gran parte de la población de la tercera edad carece de asistencia.
Del 5 de agosto al 14 de noviembre, las alumnas estarán trabajando en dos sesiones por semana en un horario de 5:30 p.m. a 7:10 p.m., los temas que estarán viendo son desde la administración de medicamentos y la asistencia en la movilidad, hasta la comprensión de las necesidades emocionales y psicológicas de los adultos mayores.
Además de la parte teórica, se harán prácticas donde las asistentes podrán aplicar lo aprendido en situaciones reales, bajo la supervisión de su maestra. Este curso no solo busca mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores, sino también brindar apoyo y alivio a las familias que se encargan de su cuidado diario.
Durante la ceremonia de inauguración estuvo presente la Lic. Cynthia Rodríguez Leija, directora del INMUJER, Carlos Gerardo Martínez González, rector del Instituto Humanístico de la Salud y Karla Flores, Coordinadora de la institución educativa.