Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Diócesis de Nuevo Laredo dio a conocer este lunes que el domingo 12 de mayo fueron instituidos 81 nuevos Ministros Extraordinarios de la comunión., los que se prepararon para ello durante los últimos tres meses, y fue el obispo de la Arquidiócesis Auxiliar de Monterrey, monseñor César Garza Miranda, quien los recibió.
A nombre del administrador apostólico, Rogelio Cabrera López, los integrantes de las comunidades de la parroquia de la Santa Cruz, der Santa Elena, de San Judas Tadeo, de San Felipe de Jesús, de Nuestra Señora de la Luz, de nuestra Señora del Carmen, de Nuestra Señora de San Juan, Sagrados Corazones, de Jesús María, San Juan Bosco y otras parroquias de la ciudad.
También son integrantes de algunas parroquias de Sabinas Hidalgo, Anáhuac y Colombia en el Estado de Nuevo León, así como de las parroquias de Hidalgo en el Estado de Coahuila, y de las parroquias de Miguel Alemán en Tamaulipas.
“Todos ellos recibieron la bendición del monseñor Garza Miranda, delegado de nuestro ministerio apostólico, y fueron instituidos ministros extraordinarios de la comunión. Y en esta misión que nuestro Señor Jesucristo hace en esta fiesta de la ascensión del Señor a los Cielos, cada uno de ellos, laicos, ministros, hacen también presente en su ministerio la misión de la Iglesia”, se explicó en un comunicado enviado por el área de comunicación de la Diócesis de Nuevo Laredo.
Los 81 ministros fueron instituidos en la ciudad y otros cuatro en la foranía