–Acuerdan trabajar en beneficio de la población–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la presencia de organismos públicos y privados, esta mañana se integró el Consejo Municipal de Protección Civil e inició la primera sesión ordinaria. El objetivo es fortalecer los mecanismos de comunicación interinstitucional para brindar una adecuada atención a población durante la temporada invernal que iniciará pronto.
En ausencia de la alcaldesa, fue el secretario del ayuntamiento, Juan Ángel Martínez, quien inauguró dicho Comité integrado por diferentes organismos de la sociedad civil, empresarios, comerciantes y funcionarios del Instituto Nacional de Migración y Sedena.
Fue a las 10 de la mañana en que dio inicio este evento en el lobby de la Estación Palabra, en donde los integrantes de este Consejo acordaron estar en permanente comunicación para que durante la temporada invernal se brinde lo necesario para que la población tenga la información y la atención que requiera para casos de emergencia en caso de presentarse un meteoro como los que han ocurrido en años anteriores.
Como coordinadores de este evento estuvieron presentes además del secretario del ayuntamiento y secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Protección Civil, el director de Protección Civil, Humberto Fernández Diez de Pinos, también secretario técnico del mismo Consejo; el regidor de Morena, comisionado a Bomberos y Protección Civil, Gabriel Solórzano, y también el mayor Javier Zúñiga, representante de la Guarnición Militar.
Luego de las palabras de inauguración del funcionario Juan Ángel, el titular de Protección Civil ofreció una explicación de las prevenciones que debe tomar la población durante la temporada más extrema del invierno.
Acto seguido se tomó la protesta a los integrantes de dicho Consejo Municipal, quienes acordaron trabajar de manera coordinada en beneficio de la población, y estar en permanente comunicación a través de sus páginas de Intenet y redes sociales.
Terminando esta fase se solicitó a los integrantes del Consejo sus propuestas o proyectos a realizar, para fortalecer las iniciativas a surgir durante la temporada de invierno 2024-2025, y al final se dio por concluida dicha sesión, la que duró una hora.