Tendencias
Oscar Contreras
Se reconoce el esfuerzo que el gobernador Américo Villarreal Anaya realiza para que su administración tenga un mejor presupuesto, lleguen inversiones y le otorguen créditos blandos o a fondo perdido como los que otorga el NADBank.
Sin embargo, los criminales no saben que mientras ellos están preparando sus próximos ataques para seguir asesinando a funcionarios o exfuncionarios, líderes del comercio o amedrenten a familiares de políticos, esto provocará que los inversionistas y quienes otorgan los créditos, no los darán por la inseguridad y la violencia que se presenta en el estado.
Y es que tanto los empresarios y banqueros lo que desean es invertir en lugares donde exista un estado de derecho fuerte y consolidado, que prevalezca el orden y la seguridad y en especial se tenga un ambiente de paz y armonía social.
Lo que sucede es que el ambiente de inseguridad genera incertidumbre y desconfianza por lo que las inversiones y los créditos que se pudieran otorgar corren el riesgo de perderse y esto no le conviene a nadie.
Por lo pronto, mientras el gobernador Villarreal Anaya busca en Texas que vengan inversionistas al estado, aquí mismo, sigue creciendo la descomposición del orden, ya que un día sí y otro también las alertas de situaciones de riesgo (SDR) en las redes sociales aumentan y las fuerzas del orden, la seguridad y la justicia hasta el momento no solucionan nada y esto empieza a desesperar y angustiar a la sociedad.
Pero bueno, se espera que Américo Villarreal vuelva pronto de su viaje para que, al menos, desde la mesa de seguridad, pida, sugiera o presione a las autoridades de seguridad y justicia a que realicen un mejor trabajo, que se enfoquen y logren descubrir y aprender, sí es que se puede, a los culpables que han alterado la paz social que de alguna manera se tenía en Matamoros, Reynosa y en Victoria, por lo que se espera que vuelva el orden y la justicia a estos municipios.
De salida. Chucho Nader anuncia que solicitará un permiso al Cabildo de Tampico para ausentarse unos días para ir a la Cámara de Diputados a rendir protesta como diputado federal, pero volverá para rendir su último informe de gobierno y luego, terminará de entregar la administración municipal a los morenistas de Mónica Villarreal.
De igual manera se sabe que Pepe Schekaibán estuvo en la Ciudad de México en el CEN del PAN donde se concentraron los diputados locales electos del país donde recibieron capacitación para no llegar tan fríos a las primeras sesiones del Congreso de Tamaulipas.
Desde luego que esto es de mucho beneficio para quien se la pasó casi seis años recogiendo basura, pintando y sacando brillo a la ciudad, lo que son actividades muy diferentes a legislar.
Se espera que le hayan regalado un chaleco blindado, tapa orejas y suficiente crema de grasa de tortuga, para que se le resbale todo lo que le digan los diputados cabecistas que integraran la bancada de Acción Nacional en el Congreso.
Y es que lo están esperando para hacerlo perro del mal, ya que Pepe es chuchista y él junto con su jefe político fueron los únicos panistas que ganaron en la elección y esto les causa sospecha, pero los cabecistas no comprenden que haciendo lo correcto se tienen mejores resultados que amenazar, acosar o ser violento. ¿Verdad?… pues sí y ni cómo defenderlos.