Invita Comapa a deudores ponerse al corriente en sus pagos

Invita Comapa a deudores ponerse al corriente en sus pagos

–Mediante cómodos convenios–

Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A pesar de los constantes cortes de agua potable a la población, y las incomodidades que ello provoca, la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) suspenderá mañana viernes este importante servicio a los habitantes de al menos 120 colonias, y a la par este organismo llama a los deudores a que paguen por el servicio y se regularicen con el pago de sus adeudos.

Comapa, gerente Fernández Gallardo

Ariadna Fernández Gallardo, gerente de este órgano administrador del agua, mencionó que ofrecen facilidades a los deudores con convenios desde 100 pesos, “y todo se puede arreglar, ya que en ocasiones las personas toman viviendas que tienen muchos adeudos y que tienen cortes. A ellos los estamos ayudando al quitarles todo lo que se pueda para ayudar a su economía familiar, sobre todo en esta temporada”, mencionó la funcionaria.

Dijo que con estos convenios los pagos mensuales serían como de 242 pesos, ya que los 100 pesos serían abonados al adeudo que se tenga, porque s ele quitarían todos los recargos, y dijo que en la mayoría de los casos la cantidad más grande en los pagos se debe a los recargos acumulados porque se dejan pasar años sin pagar y todo se va acumulando.

En la revisión de las cuentas se le han pasado reportes de personas que cuentan con atrasos de hasta 7 años sin haber pagado el servicio, por lo que al pasar del tiempo el adeudo aumenta y se hace impagable, razón por la que invitó a los usuarios del servicio de agua que se acerque a ponerse al corriente.

“Pero si cumplen con sus pagos esos recargos lo podemos eliminar en su totalidad”, reiteró la funcionaria.

Pero aclaró que los acuerdos tienen vigencia, por lo que si no se alcanza a pagar todo, se tienen que renovar hasta la liquidación total del adeudo, y se renueva igual como se hace con los pensionados.

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *