–En tres meses aumentaron hasta 31 mil–
Gastón Monge
Nuevo Lardo, Tamaulipas.- Al iniciar el 2025, el jefe de la Oficina Fiscal del Estado en esta ciudad, Roque Hernández Reyes, hizo una invitación a todos los contribuyentes que tengan un adeudo con esta dependencia estatal, que se acerquen para ponerse al corriente y evitar con ellos multas y recargos innecesarios.
Asimismo, invitó a que eviten aglomeraciones en esta oficina, y que si pueden que los trámites y pagos los hagan por medio de Internet, “y lo más recomendable es que esos trámites y pagos los hagan por medio de internet, al entrar en la página de la Secretaría de Finanzas”, reiteró.
Mencionó el funcionario que cuando tomó posesión de esta oficina, se realizaban cerca de 450 trámites de pago por internet, y que en este momento la cantidad subió de octubre a diciembre hasta 31 mil trámites, lo que indica que este método de pago además de ser muy eficiente es muy confiable, porque se trata de una dependencia estatal.
En cuanto al rezago, dijo que se trata de al menos unos 600 contribuyentes que no se han puesto al corriente en sus pagos, por lo que dijo que este método de pago sí funciona además de ahorrarle mucho tiempo al contribuyente al momento de realizar sus operaciones ante la Oficina Fiscal del Estado.
“Además lo pueden hacer de manera muy cómoda en sus oficinas o en su hogar, y desde ahí pueden utilizar su tarjeta de crédito o débito para poder realizar sus pagos de manera más cómoda”, explicó.
Con este método, a diferencia de acudir a la oficina Fiscal, los pagos los pueden hacer a cualquier hora del día, ya sea en las mañanas, en las tardes, en las noches e incluso durante la madrugada, y solo se tiene que esperar uno o dos días para que el pago se refleje en los sistemas de cómputo de la Oficina Fiscal.
Una vez hecho el trámite podrán acudir a las instalaciones de la Oficina Fiscal a recoger de manera física las placas, el engomado y la tarjeta de circulación presentando el comprobante de pago realizado por Internet.
Añadió que en cualquiera de los casos, las personas de la tercera edad cuentan con un 50 por ciento de descuento, pero estas personas no pueden hacer el trámite por Internet, ya que deben acudir de manera física a las instalaciones para hacer efectivo el descuento previa identificación del Inapam, de su condición de jubilado o de pensionado, por lo que este descuento tiene vigencia todo el año.