Redacción
A pocos días de celebrarse las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los candidatos de los partidos demócrata y republicano, Kamala Harris y Donald Trump, respectivamente, avanzan hacia el electorado con un empate técnico que deberá ser disuelto el mismo día de las elecciones, según apuntan los expertos en los sondeos realizados.
Así, mientras la demócrata mantiene un porcentaje de apoyo estimado en un 47 por ciento, según un sondeo realizado por CNN, el candidato republicano tiene el mismo, porcentaje. Otra encuesta realizada por el diario New York Times revela que Harris tiene una ligera ventaja sobre Trump de apenas un punto, con49 por ciento sobre un 48 por ciento del republicano.
Esta competencia tan pareja, de acuerdo a los analistas electorales, deberá ser rota el 5 de noviembre, cuando los votantes acudan a las urnas, aunque bajo este panorama d estabilidad en cuanto a las preferencias electorales para cada candidato deberá definirse en cada uno de los estados que son liderados por sus partidos.
Por ejemplo, Harris lidera en cuatro estados y Trump en tres, por lo que la diferencia ligera de Harris en el conteo de votos contra Trump sería de 276 votos contra 262, por lo que la votación en los estados de Minnesota, New Hampshire y Virgina pudiera ser definitoria para la demócrata, mientras que los estados de Texas, Florida y Ohio, favborecerían al republicano en la fase electoral del 5 de noviembre.
Sin embargo, esta situación de empate técnico debido a la escasa diferencia entre ambos candidatos, ofrecen un panorama más alentador hacia Trump, lo que ha hecho que los equipos de campaña de ambos, en esta recta final arrecien su trabajo y lo centren en captar la mayor cantidad de votantes, sobre todo los indecisos, los que pudieran el día de las elecciones, inclinar la balanza hacia cualquiera de los dos aspirantes a la presidencia de Estados Unidos.
Discussion about this post